Andy Vázquez dice que se va a Cuba: “Al final siempre van a hablar”

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El humorista cubano Andy Vázquez anunció este jueves que viajaría a Cuba porque ha aprendido que “debes hacer lo que desees”.

A juzgar por las fotografías que compartió con sus seguidores a través de Facebook, el popular comediante, especialmente conocido por su personaje de Facundo Correcto, decidió ir de visita a su país natal, porque “al final siempre van a hablar”.

No obstante, las publicaciones del artista, radicado en Estados Unidos hace cuatro años, han sido solo parte de una broma por el conocido como Día de los Inocentes que, si bien se celebra hace más de 1.500 años, tuvo un origen cruel.

“Cómo me están quedando los montajes”, reconoció también este 28 de diciembre poco después de postear una imagen suya en el Aeropuerto Internacional de Miami, que insinuaba que visitaría La Habana.  

“El único país sin carros en la Autopista Nacional (después de Corea del Norte)”, escribió el comediante de 49 años junto a otra foto editada en la que aparentaba estar junto a su esposa embarazada en la isla. 

No obstante, pocos se han creído el chiste ya que, desde que salió de Cuba en 2019, tras ser expulsado del programa humorístico televisivo ‘Vivir del Cuento’, Vázquez se declaró “100% anticomunista” y ha sido un duro crítico de la clase en el poder en la isla.

Cabe destacar que el Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un triste episodio narrado en la Biblia: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, en la actual Palestina.

La masacre fue ordenada por Herodes El Grande, entonces rey de Judea por mandato del Imperio romano, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Según recoge la Enciclopedia Católica, la Iglesia latina instituyó la celebración en una fecha que no se conoce con exactitud, pero que tuvo lugar entre finales del siglo IV y finales del siglo V.

Por tanto, la elección del 28 de diciembre no está vinculada a los hechos mencionados, sino al festejo de la Navidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+