Andy Cruz se abre camino en el boxeo profesional en Estados Unidos

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El astro del boxeo cubano Andy Cruz, quien arribó esta misma semana a Estados Unidos tras un breve paso por México, ya se prepara sobre los cuadriláteros en Filadelfia bajo el mando del renombrado entrenador Derrick Ennis.

“Ya es oficial, el boxeador del momento Andy Cruz llegó hoy a Filadelfia donde a partir de mañana comenzará a entrenar bajo la guía de Derrick ‘Bozy’ Ennis”, anunció el sitio especializado Boxeo Cubano.

El púgil matancero de 27 años era considerado el mejor peleador amateur de la isla hasta que fue expulsado del sistema deportivo cubano luego de ser detenido por las autoridades en un intento de salida ilegal del país en junio del pasado año. 

Con un respetable palmarés que incluye el título de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Cruz consiguió un contrato millonario con la compañía Mathroom Boxing que sin dudas impulsará su carrera en el más alto nivel del pugilismo mundial.

“Gracias a Dios en los últimos dos años he madurado mucho como persona, y me he dado cuenta que cada minuto es importante”, dijo el cubano tras el anuncio de su unión con Eddie Hearn y Matchroom. 

“Ese será el tipo de luchador que verán en mí, el luchador que quiere aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente. El boxeador que no solo disfrute lo que hace sino que lo haga sabiendo que no lo hace solo por sí mismo, que lo hace por el equipo que lo ayudó a llegar a donde está, pero sobre todo por el público que ni siquiera lo abandonó en los momentos más difíciles, dijo la promesa del pugilismo.

De acuerdo con Boxeo Cubano, Bozy es el padre y entrenador del contendiente en los pesos welters Jaron Ennis y parte del salón de la fama del boxeo en Filadelfia.

El respetado técnico ha sido fundamental en la carrera de sus tres hijos sobre el ring y viene de una familia de amplia tradición en el boxeo profesional.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA