La actriz cubana Ana de Armas, famosa tras su nominación al Óscar por “Blonde”, insultó en inglés a una periodista de la plataforma ADN Cuba que increpó en público a su novio Manuel Anido Cuesta, hijastro del mandatario Miguel Díaz-Canel.
“¡Bitch!” (Perra, en español), le espetó alterada Ana de Armas a la reportera de ADN cuando esta le recordó a Manuel Anido Cuesta, también asesor del gobierno cubano, que en la Isla existen más de 1.000 presos políticos y le dijo que “debería sentirse avergonzado”.
Lea más: Crecen rumores sobre embarazo de Ana de Armas
Ocurrió la noche del domingo en el restaurante de alta cocina BiBo de Madrid. La polémica pareja estaba cenando en compañía de varios amigos, incluido el actor español Richard Sahagún, director de casting de “Por un puñado de besos”, una película protagonizada por De Armas en 2014.
Casualmente, la periodista de ADN se encontraba cenando en el mismo sitio y decidió encararlos. “Espero que sea ella [De Armas] quien pague esta cena hoy con su dinero y no seas tú con el dinero del pueblo cubano que se está muriendo de hambre. Vergüenza debería darles”, le dijo.
Lea más: La respuesta de Claudia Valdés al romance de Ana de Armas: “Yo me hubiera quedado con Ben Affleck”
Fue entonces cuando Ana de Armas perdió los estribos e insultó a la periodista. Anido Cuesta intentó calmarla cubriendo su rostro con la mano, pero la actriz continuó visiblemente alterada y repitió el calificativo, informó la plataforma.
Antes de abandonar el lugar, otro periodista presente le dijo a Anido Cuesta que millones de personas en Cuba estaban “esclavizadas” y que lo que hacía el régimen era “muy triste y perverso” a lo que él simplemente asintió con la cabeza.