Ana de Armas es una “Marilyn Española”, aseguró un medio de prensa y encendió la polémica

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La cubana Ana de Armas fue tildada como “Marilyn Española”, según Ok Diario. El medio de prensa eludió las verdaderas raíces de la actriz nacida en Cuba y le llovieron críticas al respecto por parte de sus fanáticos, quienes se apresuraron en corregir lo planteado en la nota. 

Para referirse a su más reciente interpretación del ícono pop estadounidense en la cinta Blonde, Ok Diario resaltó únicamente la nacionalidad española que posee también la cubana y destacaron que en caso de ganar el Premio Oscar, Ana estaría llegando a la cima que hasta ahora solo ha logrado la actriz Penélope Cruz.

“Ana de Armas: la Marilyn española que está a un paso de superar a Penélope Cruz”, cita el titular de ese medio de prensa. “Si la industria cinematográfica decide premiar a Ana de Armas el próximo mes de marzo, le haría igualar a Penélope Cruz como las únicas actrices españolas ganadoras de un Premio Oscar. La de Alcobendas lo consiguió en 2009 a la Mejor actriz de reparo por Vicky Cristina Barcelona”, explica el artículo. 

Sin embargo, los seguidores de la actriz cubana, quienes conocen de su doble nacionalidad compartida con España, pero saben también el lugar que Ana le ha otorgado a su país natal y lo mucho que ha mencionado sus raíces en varias entrevistas, así como los viajes que ha realizado a la Isla; se apuraron en corregir la información y hacer circular su inconformidad en redes sociales. 

“Ella es cubana. Como es actriz famosa pues sí les conviene decir que es española, que doble moral- Si fuese una emigrante más, común y corriente, a que seguro decía que se regresara al país de donde vino”, escribió una persona en la citada publicación que fue compartida en Facebook. 

Antes de triunfar en la industria del cine norteamericano, fue la propia Ana de Armas quien confesó que llegó a ser segregada por su condición de latina y mucho más por su nacionalidad cubana. Incluso, importantes figuras de la industria admitieron que al principio la subvaloraron como artista y que más tarde, el talento de la muchacha los llevó a vencer los prejuicios generados por el hecho de haber nacido en Cuba. 

La historia de la muchacha que ha dado vida a la mujer más sensual de la historia del cine y que ya muchos críticos aseguran como la única carta de triunfo de Blonde ha explicado muchas veces que llegó a España con solo 18 años y unos pocos euros en los bolsillos. Después del éxito de su participación en la serie juvenil El Internado logró viajar, establecerse en los Estados Unidos y conseguir el éxito que ahora disfruta, con muchas posibilidades de agenciarse un Oscar y siendo ya una de las actrices cubanas más famosas de todos los tiempos. 

“Ella es cubana de nacimiento, que después le hayan dado la nacionalidad española no cambia el hecho de haber nacido en Cuba”, explicó también un internauta. Mientras que en una de sus recientes entrevistas, la estrella de cine contó cómo había sido su infancia en la Isla y aseguró que su corazón le pertenecía a Cuba. 

2 COMENTARIOS

  1. Estos españoles son gente después de entrar en la Comunidad Europea,estos decían que Europa terminaba en Los Pirineos,quieren ver a los latinos por encima del hombro ydar ejemplo los cubanos tuvimos teléfonos y calles con alumbrado público primero que España.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese