Ana de Armas cumple 34 años

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La actriz cubana Ana de Armas celebra su cumpleaños este sábado con la noticia de recibió un papel protagónico en la película “Ballerina”, en la que interpretará un personaje del filme “John Wick 3: Parabellum”.

Nacida en Cuba el 30 de abril de 1988, la cubana se ha convertido en una de las artistas más demandadas por directores de la industria cinematográfica estadounidense desde que llegó a ese país hace pocos años. 

De Armas llevaba meses en conversaciones con la productora Lionsgate para obtener uno de los roles principales en el spin-off de la saga protagonizada por Keanu Reeves.

La actriz cubana ya había coincidido con Reeves en la cinta película Knock Knock, dirigida por Eli Roth, y más tarde en la tercera parte de John Wick, precisamente con el personaje de una asesina que se convertirá en el centro de la historia de la próxima entrega.

Dirigida por Len Wiseman, Ballerina promete estar a la altura de la saga y constituye sin dudas otro paso en la consolidación de la carrera de Ana de Armas en la gran pantalla.

La cubana fue reconocida en 2021 como una de las 100 personalidades más influyentes del año. 

Natural de Santa Cruz, en el occidente cubano, de Armas estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte y obtuvo su salto a la fama tras emigrar a España, gracias a su interpretación de un personaje de la seria de televisión «El Internado». 

Pero el verdadero auge de su trayectoria artística internacional lo debe a Hollywood, a donde llegó en 2014.

Su participación junto a un elenco de estrellas en “Knives Out”, la hizo merecedora de una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de Comedia o musical y otra al Premio Satellite a la mejor actriz dramática.

Su rostro cautivó a los pesos pesados de la industria del cine estadounidense y desde entonces ha formado parte de filmes como Blonde, en la que interpreta a un de los símbolos de la cultura popular de ese país: Marilyn Monroe. 

También obtuvo un papel fundamental en la más reciente entrega de la saga de James Bond, junto a Daniel Craig.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+