Amazon lanza oferta para comprar TikTok en Estados Unidos antes del plazo límite

Havana
nubes dispersas
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
78 %
2.8kmh
38 %
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Fue a principios de este año cuando la popular plataforma china TikTok suspendió temporalmente sus servicios en Estados Unidos, debido a la implementación de una ley que prohíbe la plataforma por preocupaciones relacionadas con sus vínculos con el gigante asiático.

Sin embargo, un acuerdo con el presidente Donald Trump permitió que la aplicación volviera a funcionar para los millones de usuarios en el país norteamericano, pero esto solo fue una medida temporal.

Justamente, fue el alto mandatario republicano quien había aclarado desde su perfil social en Truth que, para que TikTok pudiera operar con normalidad, Estados Unidos debía obtener una participación del 50% en una empresa para supervisar su funcionamiento bajo “seguridad nacional”.

A tan solo unos días de que se cumpliera el plazo este sábado para la popular plataforma de videos, Amazon ha lanzado una oferta para comprar la red social, según informó The New York Times.

La compañía de Jeff Bezos habría enviado una carta al vicepresidente J.D. Vance y al secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, para presentar una oferta de último minuto para comprar a la matriz china de la aplicación, adquiriendo la parte de su negocio en Estados Unidos.

Aunque el medio estadounidense cita fuentes cercanas a la negociación, no se ha revelado la cifra que se está manejando para la compra. Con ello, Amazon se sumaría a la lista de empresas interesadas en la plataforma, como Microsoft, Walmart e incluso magnates como Elon Musk.

No es de extrañar el interés de Bezos por TikTok, ya que Amazon no solo se convertiría en un gigante tecnológico aún mayor, sino que mantendría a los creadores de contenido que a diario promocionan la compra de productos en la corporación estadounidense de comercio electrónico.

La aplicación de vídeo cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios en EEUU, una cifra para nada despreciable y que compite directamente con Instagram, la aplicación de Meta.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+