Alquilar camarote en un crucero sale más barato que un apartamento

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Room Service 24/7, visitar infinidad de países. Comida y bebida a bordo. ¿Puede ser que alquilar un camarote en un crucero sea más rentable? Al menos para estas 3 personas sí.

Los precios de las propiedades en alquiler en los Estados Unidos están tan disparados, que un joven encontró más rentable alquilar un camarote en un crucero que un apartamento.

Parece cosa rara pero no. Es tal cual.

La noticia se volvió viral en el mundo entero y de seguro, otros estarán pensando lo mismo, porque el contrato es: un año con todos los gastos pagados por unos 50.000 dólares al año.

Eso, con perdón de quienes prefieren vivir en tierra, ¡es tremendo negocio!

Imagínese que por ejemplo, Ud. vive en Miami y paga, por el alquiler de su apartamento, dos mil dólares mensuales. Sumele a eso, digamos, 300 dólares mensuales de comida. Gasolina para su auto, seguro, electricidad, internet. Salidas a restaurantes. Vacaciones. Al menos parece, así, por arribita, que Ud. puede gastar al año de 35 mil a 40 mil dólares anuales.

Pero, el caso es que este joven de 28 años que prefirió alquilar un camarote en un crucero, vive en California, donde los alquileres son bastante caros. Donde la vida es también muchísimo más cara.

La cuenta para él fue sencilla: alquilar un camarote cuesta menos que alquilar un apartamento normal. Y encima de eso, puedes viajar por el mundo, comiendo y tomando.

¡Y además con piscina!

Austin Wells, de San Diego, California, le dijo a CNBC que es más barato que vivir en tierra.

“Lo que más me emociona es que no tengo que cambiar mi rutina diaria para ir a ver el mundo”, dijo el chico, que trabaja con META (Ex Facebook) a CNBC.

Wells compró un apartamento en el MV Narrative, que actualmente se está construyendo en Croacia y zarpará en 2025. Las matemáticas aproximadas para el sueño de Wells tienen mucho sentido. Compró un contrato de arrendamiento de 12 años en el barco por $ 300,000. Eso equivale a alrededor de $ 2,100 por mes si no tuviera que pedir un préstamo. En comparación, la mayoría de los apartamentos en San Diego cuestan más de $2,100 por mes en alquiler. El barco cobra $ 2100 adicionales al mes por servicios con todo incluido, que incluyen alimentos, bebidas, alcohol, membresía de gimnasio, chequeos médicos de rutina, entretenimiento a bordo y lavandería.

Por lo tanto, a Wells le podría costar tan solo $4200 al mes vivir una vida con todos los gastos pagados. Además, no hay necesidad de pagar un automóvil o perder el tiempo comprando comestibles o viajando a cualquier parte.

Wells puede trabajar a bordo, ya que su trabajo con Meta es completamente remoto. Solo necesita INTERNET.

«Lo que probablemente más me entusiasme es ir a lugares a los que los barcos solo pueden ir», dijo a CNB

Y aunque Ud. crea que es una locura, pues sepa que Wells no es la única persona que ha decidido vivir en un crucero permanentemente.

El medio Upworthy obtuvo el testimonio de Richard Burk y su esposa, Angelyn, quienes viven viajando de crucero en crucero.

Gastan unos $100 dólares por noche, dependiendo del crucero.

Esta pareja de 50 años comenzó a vivir esta experiencia a principios de este año, cuando descubrió que es más barato que su hipoteca.

«Los costos de los cruceros varían bastante, nuestro objetivo es promediar alrededor de $ 100 por noche, para la pareja, o menos durante todo un año calendario», dijo Richard a Upworthy.

Es cierto que son casos atípicos. No todo el mundo puede vivir en el mar un año entero, por muchos lugares que conozcas. Pero eso sí, no deja de ser interesante la idea.

Y al menos, para Wells y los Burk les es más económico vivir en el mar que en la tierra.

tal vez quieras leer: Crucero Royal Caribbean rescata a 22 balseros

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+