Alina Robert, candidata por La Habana a Miss Universo: “Quiero mostrarle al mundo por qué los cubanos somos diferentes”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
6.7kmh
40 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
26 °

“Quiero mostrarle al mundo por qué los cubanos somos diferentes”. Esa es la premisa de la popular actriz y modelo cubana Alina Robert, de 37 años y candidata por La Habana a representar a Cuba en el más prestigioso concurso de belleza, Miss Universo.

Alina Robert, nacida y criada en La Habana, salió de la Isla a los 21 años con el mismo sueño de muchos de sus coterráneos: quería conocer el mundo y encontrar la libertad. Al igual que más de un millón de cubanos, su destino fue Miami.

Con experiencia de sobra en las pasarelas, ahora se ha convertido en unas de las favoritas para representar al país en su regreso a Miss Universo después de casi seis décadas.

“Encontré en los concursos de belleza mi primer escenario profesional”, confesó en un video promocional de la organización Miss Universe Cuba. “Todo ese esfuerzo me enseñó el valor del trabajo duro, de lograr las cosas con tesón, con perseverancia, con trabajo en equipo”.

Su mayor fuente de inspiración es su abuela. “Ella fue una maestra que me enseñó el valor de la educación… Me hablaba mucho de esa Habana glamurosa que ella vivió”, explicó la actriz.

Robert recordó con cariño las calles de su barrio, Luyanó, así como la época en que se formó como informática, mientras no dejaba de lado su pasión por las artes escénicas.

“La Habana es muy especial, fue donde di mis primeros pasos en el mundo de la actuación con 8 años. La Habana no es solo lo que podemos imaginar cuando vemos las postales, son 500 años de historia […] No puedo imaginarme lo que soy hoy sin recordar lo que fui… allá, en La Habana”, zanjó.

Leosvel Valdés Martínez, un creador cubano de contenido en redes e historiador de los certámenes de belleza, recordó que Alina Robert llevará con orgullo la misma banda representativa de La Habana que en su momento lució la modelo Rosa Gamio en 1957.

“La provincia de La Habana ha sido la más destacada en Miss Universo. En primer lugar, 10 de las 14 representaciones de Cuba han sido de aquí. Además, Rosa Gamio, Miss Cuba 1957, fue 3rd runner-up en la contienda universal de ese año. Después de 57 años, Alina lleva sobre su pecho la banda de la capital de todos los cubanos”, escribió Valdés Martínez en Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+