“¡Deséenme éxitos!”, publicaba en sus historias de Instagram la actriz cubana Alina Robert este miércoles, cuando se dirigía al segundo casting presencial para elegir a la candidata que representará a Cuba en el prestigioso certamen Miss Universo.
Horas más tarde, la estrella de la película “Plantadas” confirmó que había pasado con éxito la prueba, que mide entre otros aspectos el carisma de las chicas y su evolución en el dominio de las pasarelas.

“¡Mi cara lo dice todo! Seguimos en competencia. Un día bello, otro día más en el Universo”, celebró Alina Robert en sus historias de Instagram, junto a una foto donde es evidente que no puede contener la alegría.

La actriz se mostró orgullosa, además, de haber bajado 7 libras en cinco semanas para los castings y las pruebas de vestuario. “Para lograr tus deseos en la vida es necesario entender tu propósito, desde ahí se logra que llegues a la meta que sueñas”, dijo al respecto.
Alina Robert, junto con la modelo Marianela Ancheta (quien también pasó el segundo casting presencial), se encuentra entre las favoritas del público de Miss Universe Cuba, que recibió casi 600 postulaciones dentro de Estados Unidos, Cuba y otros países, y preseleccionó a 95 a finales de junio.

Después de este segundo casting presencial, la organización se encargará de seleccionar a 19 candidatas, mientras que la número 20 será elegida por el público a través de las redes sociales.
En su presentación al casting, Alina Robert se definió a sí misma como “una mujer cubana de pura cepa” que se enorgullece “de enaltecer las raíces cubanas”. “Hace 16 años estoy fuera de mi país, pero salí cuando tenía 21, y donde sea que yo me paro, a mí me gusta contarle al mundo por qué nosotros los cubanos somos diferentes. Estoy muy feliz de que Miss Universe haya recibido”, dijo.