Alexis Valdés y Cimafunk gozaron con Irakere

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

En una noche memorable en Miami, el cantante y compositor cubano Erik Alejandro Rodríguez, conocido artísticamente como Cimafunk, y el actor y humorista cubano Alexis Valdés, se sumaron a la celebración de los 50 años de la legendaria agrupación Irakere. El evento, que tuvo lugar el pasado viernes 9 de febrero en el Arsht Center, no solo fue un tributo a la icónica banda sino también una reunión de talentos que marcó un hito en la historia de la música cubana.

Cimafunk, recientemente nominado en la categoría ‘Mejor Interpretación de Música Global’ en los Premios Grammy 2024, compartió en Instagram su emoción por experimentar por primera vez en vivo la magia de Irakere.

«¡Anoche por primera vez tuve la experiencia Irakere en vivo! ¡Sin palabras! ¡Un momento sagrado! Gracias Irakere por tanto afrocuban y tanto funk», expresó el músico. Su gratitud se extendió a Chucho Valdés, a quien tuvo el honor de saludar tras bambalinas, recibiendo elogios por su talento y mostrando su chaqueta conmemorativa de Irakere 50.

Por otro lado, Alexis Valdés compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Chucho Valdés y Paquito D’Rivera, destacando el encuentro con «grandes de Cuba en los 50 de Irakere». El humorista, conocido por su versatilidad artística, también capturó momentos del concierto, evidenciando la unión de generaciones en torno a la música cubana.

El concierto homenaje a Irakere no solo reunió a figuras emblemáticas como Chucho Valdés, Paquito D’Rivera y Arturo Sandoval, sino que también celebró la influencia perdurable de la agrupación en la música cubana y global. Con todas las entradas vendidas días antes del evento, el público disfrutó de una noche inolvidable que trascendió generaciones y fronteras.

Chucho Valdés, fundador de Irakere, expresó su emoción por el evento, destacando la importancia de la agrupación en la historia de la música cubana. «No se puede hablar de la historia de la música cubana sin Irakere y es muy reconfortante saber que muchas generaciones alrededor del planeta son producto de nuestro aporte», afirmó Valdés.

Artistas como Cimafunk y Alexis Valdés, junto a las leyendas vivas de Irakere, demostraron que la música es un puente que une a las personas, independientemente de sus orígenes o generaciones. Este evento histórico reafirmó el poder de la música cubana para inspirar, conectar y trascender.

En el evento estuvo también Pancho Céspedes, quien en los camerinos compartió con Cimafunk y publicó en sus redes sociales:

«Descargando con @Cimafunk en el camerino. Lo quiero y respeto mucho.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+