Alexander Delgado lanza convocatoria para ayudar a los cubanos víctimas de Ian en Florida

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Alexander Delgado ha lanzado una convocatoria solidaria para hacer llegar ayuda a las familias afectadas por el paso del huracán Ian en la Florida.

El cantante y director de Gente de Zona publicó el llamado este fin de semana en sus redes sociales, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de insumos posibles que pudieran necesitar esas personas, entre ellas muchos cubanos.

Delgado precisó que al no poder llegar la ayuda de Miami a los damnificados de la Isla, pues el gobierno dispone de ella a su antojo y no la recibe el pueblo, pues ese esfuerzo debería ahora dirigirse a «a nuestros hermanos Cubanos en el Estado de la Florida».

«¡FAMILIA ESTO ES UN LLAMADO DE SOLIDARIDAD!», encabezó su post en Instagram.

«Han sido días muy enfocados en los sucesos en Cuba, y no nos hemos fijado en que familias enteras en la Florida, muchas de ellas Cubanas, se han visto muy afectadas por el paso del huracán Ian, ya que no podemos ayudar a nuestros hermanos en Cuba porque la dictadura se queda con la ayuda, es hora de ayudar a nuestros hermanos Cubanos en el Estado de la Florida, quienes también nos necesitan.», comunicó.

De esta forma Alexander invita «a todos los artistas del género, deportistas, youtubers, influencers y a todo aquel que se quiera sumar a esta causa.»

«Estas familias llevan más de 9 días sin agua, y sin luz eléctrica en Cape Coral, Fort Mayers, Naples y zonas cercanas. Lo único que están solicitando y más están necesitando en este momento, es ayuda con agua y alimentos enlatados.», dice el texto.

«A los que se quieran sumar a esta causa estén atentos, que en los próximos días daremos a conocer fecha, lugar y hora de la convocatoria.», finalizó.

Durante estos días han sido varias las convocatorias para recoger y enviar ayuda solidaria a las familias afectadas por Ian, sobre todo en Fort Mayers, Naples y Cape Coral, donde el fenómeno meteorológico causó grandes estragos.

Lenier Mesa también estuvo convocando desde sus redes sociales. El cantante cubano estuvo en el centro comercial Dolphin Mall, en Miami, recolectando insumos necesarios como colchones inflables, comida enlatada, agua, etc.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+