Álex Ubago reacciona al ver a Diván cantando uno de sus mayores éxitos

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Por estos días se ha hecho viral la reacción del cantautor español Álex Ubago tras ver al cantante cubano Diván interpretando ‘A gritos de esperanza’, uno de sus temas más conocidos.

Si bien el hit del músico vasco vio la luz a principios de los 2000 y el antillano lo versionó a finales de 2021, no fue hasta hace poco que Ubago se mostró sorprendido al oírlo. 

“Pero, ¿qué maravilla es esta?”, escribió a comienzos de este mes el intérprete de ‘Aunque no te pueda ver’, de 43 años, en un gesto con el que agradeció el cover de Diván, una especie de Justin Bieber cubano.

Foto: Instagram/El Género Cubano.

Por su parte, Iván Sotelo, que es el nombre real de Diván, de 28 años, ha confesado en varias ocasiones que ‘A gritos de esperanza’ es una de sus canciones favoritas.  

Cabe destacar que en 2022 Ubago, que en los últimos meses ha estado celebrando por todo lo alto sus veinte años de carrera artística, confirmó su presencia para el Festival San Remo en La Habana, certamen en el que finalmente decidió no participar

“A pesar de mis fans y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión”, dijo Ubago al informar que no iría a la cita organizada por Lis Cuesta, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

En la última década, Diván, que fue papá por primera vez en junio pasado, ha sacado cuatro discos de estudio y ha colaborado con reconocidos artistas cubanos como Leoni Torres, Jacob Forever, Diana Fuentes y El Chacal.

A los 14 años grabó su primer tema, pero su carrera tomó seriedad después de cumplir los 18, cuando empezó a trabajar en el disco ‘Tu perfume’, que marcó su debut profesional en 2015.

Tanto ‘Tu perfume’ como sus tres próximos álbumes: ‘Nuevo Mundo’ (2016); ‘Round 2’ (2019); y ‘Feeling’ (2022), se estrenaron bajo el sello discográfico italiano Planet Records.

Sus temas ‘Lo aprendió conmigo’, ‘Pelearnos un ratico’ y ‘Nadie más’ se convirtieron en discos de oro certificados por la Asociación Americana de la Industria Discográfica.

En su momento, ‘Pelearnos un ratico’ estuvo además entre las canciones más sonadas en la cartelera de Billboard.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+