Alertan sobre desaparición de un niño en San Nicolás, Mayabeque 

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Las autoridades de la occidental provincia cubana de Mayabeque se mantienen en alerta tras la desaparición de Odnalier González Aguilar, de 15 años, desde horas de la mañana del pasado jueves.

La periodista de la Emisora Provincial Radio Mayabeque, Milay Vega, explicó en Facebook que el niño desapareció después de llevar a su hermana a la escuela y continuar su recorrido de rutina a la secundaria básica Pedrín Troya, en San Nicolás.

“En horas del mediodía de esa misma jornada sus familiares al notar su ausencia se presentaron en la institución educativa dónde se le informó que el niño no había asistido a clases”, indicó la reportera en la red social y añadió que de inmediato hicieron la denuncia a la policía. 

De acuerdo con Vega, los datos de geolocalización del teléfono celular del adolescente lo ubicaban alrededor de las 7:00 p.m. de ese día en el municipio de San José de las Lajas, ubicado a más de 30 kilómetros de su lugar de residencia.

“Hasta el momento se desconoce su paradero por lo que se sugiere a las personas que lo han visto informar inmediatamente al Ministerio del Interior”, solicitó la periodista.

Esta es la segunda desaparición registrada en la misma provincia en lo que va de mes, luego de que una mujer residente se perdiera sin dejar rastros desde hace una semana.

Beatriz Nápoles Morales, de 28 años, fue vista por familiares y conocidos sobre las 8:00 mañana del 14 de julio, cuando se dirigió a su trabajo tras dejar a su hijo pequeño en un círculo infantil en San José de las Lajas.

Según dijeron sus familiares, “Beatriz estuvo localizable hasta las 10 p.m. aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita (una tienda en MLC), en Matanzas”.

Las autoridades y los medios estatales de prensa en la isla nunca informan sobre ese tipo de sucesos, aunque se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años.

A mediados de marzo varios internautas denunciaron la desaparición de Yeniset Rojas, una madre de 33 años residente en Ranchuelo, Villa Clara.

En junio desapareció la matancera de 22 años Claudia Montes, también madre de una pequeña y residente en el municipio de Martí.

Lamentablemente su cadáver fue descubierto pocos días después tras intensas gestiones de su familia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+