Alcalde de Hialeah desmiente que haya problemas con el 911

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El número 911 no es solo el número de emergencia en Hialeah, sino también a nivel nacional, debido a su facilidad de marcación y eficacia en situaciones críticas.

Otros países del mundo han aceptado igual numeración; otros tienen una diferente, pero todos tiene el mismo objetivo.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, desmintió las «acusaciones» relacionadas con problemas en el centro de llamadas de emergencia 911 de la ciudad.

Las preocupaciones salieron a la luz pública desde el pasado mes de junio, cuando en el Concejo de la ciudad de Hialeah se discutió una supuesta crisis en el servicio del 911, según reseñaron en su momento Telemundo51 y Univisión.

Según registros del departamento de bomberos en 2023, se recibieron 78,562 llamadas al 911 en Hialeah, de las cuales 5,307 fueron abandonadas y no se contestaron, pero se les devuelve la llamada obligatoriamente.

En la reunión, el concejal Bryan Calvo argumentó la existencia del problema, mientras que otros miembros del concejo mencionaron que la situación es causada por la falta de personal, y la ciudad está tratando de solucionarlo mediante anuncios para reclutar nuevos operadores de emergencia.

El problema continuó manifestándose, y rebotó este mes de julio.

Telemundo51 volvió a la carga sobre el tema, y esto fue lo que provocó la nueva respuesta del alcalde Esteban Bovo

Cuando el 911 en Hialeah suena… es porque piedras trae

Sin embargo, el alcalde de Hialeah aseguró que el centro de llamadas 911 está operando de manera óptima, y desestimó las preocupaciones sobre presuntas deficiencias en el servicio del número de emergencia.

Bovo presentó estadísticas que respaldan la eficiencia del sistema y destacó cambios tecnológicos implementados bajo su liderazgo. Señaló que la falta de operadores del 911 es un problema a nivel nacional y explicó que las llamadas perdidas al 911 se refieren en gran medida a incidentes donde el teléfono se marca accidentalmente.

El alcalde hizo un llamado a no politizar el tema y aseguró que su administración continuará trabajando para mejorar y optimizar el servicio de emergencias en la ciudad.

tal vez quieras leer: Leydis Menéndez Abdala, la cubana buscada por la policía de Hialeah durante 17 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+