Alberto Rosell Ojeda: El combatiente en Angola que murió ahogado en el estrecho de la Florida

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Señala el periodista Wilfredo Cancio desde su perfil de Facebook que el cadáver del balsero cubano Alberto Rosell Ojeda fue recuperado este martes, informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

Alberto Rosell Ojeda formaba parte de un grupo de 20 cubanos que huyó de la isla el pasado sábado, alrededor de la 1:00 de la madrugada, y desapareció en el mar, luego de que la embarcación en la cual viajaba zozobrara cerca de Cayo Hueso.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) informó que, luego de una intensa búsqueda que cubrió una extensa área e involucró a unidades de la Guardia Costera y de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el cadáver de Rosell pudo ser localizado.

Señala el periodista Wilfredo Cancio que Alberto Rosell, tenía 56 años y era veterano de la guerra de Angola.

Esto ni siquiera lo salvó de las penurias económicas en la isla; tampoco el hecho de trabajar como almacenero en la cadena de tiendas CIMEX.

Según el relato de Cancio, dos marineros argentinos que viajaban en un bote desde el Golfo de México hacia Bahamas, encontraron a ocho náufragos y dieron de inmediato aviso a la Guardia Costera. Los náufragos narraron que llevaban unas diez horas en el agua y flotando a la deriva. Dijeron que eran 20 al momento de la salida de Cuba.

Inicialmente la Guardia Costera no halló al resto de los balseros, y presumió que todos habían muerto en el mar, ahogados; sin embargo, horas después se conoció que milagrosamente diez de ellos lograron llegar a nado a las costas de Cayo Hueso. Uno de ellos incluso fue auxiliado por agentes guardacostas.

El único desaparecido entonces era Alberto Rosell Ojeda. Horas después se confirmó el peor de los temores: su cadáver fue encontrado en el mar, desmembrado, presumiblemente por la mordedura de tiburones y otros peces.

tal vez quieras leer: Encuentran con vida a balseros reportados como desaparecidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+