Albertico Pujol envía fuerte mensaje sobre los recientes sucesos en Cuba

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

«Vamos a devolverle a Cuba la alegría de la libertad», dice un conmovedor mensaje que Albertico Pujol ha compartido con todos sus seguidores en las redes sociales.

El actor cubano Albertico Pujol se ha sumado a la gigantesca ola de reacciones en contra de los abusos y atropellos que el gobierno de la Isla está cometiendo contra el pueblo después de las protestas del 11J.

En su cuenta de Facebook, el popular intérprete dejó un contundente mensaje donde criticó el vergonzoso proceder de las fuerzas militares cubanas, que en todo momento han seguido la orden de represión de Miguel Díaz-Canel.

«Que cobardía tan bochornosa la de los oficiales y militares cubanos, es deplorable la actitud y la posición en contra del pueblo que tenían y que era su deber defender. La mentira interminable del gobierno de Cuba, la indolencia de los militares, el silencio de tantos, el terror de otros tantos, la apatía y el cinismo de los funcionarios lamebotas y recolectores de migajas, quedará en la historia de la juventud que hoy lucha, como los traidores que se burlaron de un país, instigando el abuso y el dolor, la sangre y el desamparo, manchando la cubanía de trampas y miseria, cometiendo crímenes que serán juzgados sin lugar a dudas. Crímenes muy duros, porque convocar a una confrontación entre los cubanos es ignominioso», comenzó expresando Albertico Pujol, el protagonista de la serie policiaca «Su propia guerra».

El actor, quien lleva ya varios años fuera de Cuba, hizo referencias a las personas que por miedo, oportunismo, indiferencia o servilismo han sido cómplices de la crítica situación que ahora mismo atraviesa el país caribeño.

«No apoyar al pueblo de Cuba en sus reclamos y dialogar con los verdugos para que torturen un poco menos, es la certeza de que los intereses están en una gaveta escondidos. Todo el que calla hoy por la razón que fuere respecto a lo que es obvio , es cómplice de la dictadura, y estará soportando con su silencio la triste realidad de esa consigna pobre y desteñida de Patria o Muerte, que en realidad nunca la entendimos bien, pero quiere decir hoy Plata o Muerte , como el cetro de la mentira y el egoísmo. Este grupo de traidores han expuesto a Cuba ante el mundo como símbolo de dolor y sangre, han expuesto a nuestro pueblo a entregar su corazón y su hambre por un cambio para los que llegarán después. Es muy valiente estar del lado del que tiene el poder y replicar como marionetas, a favor de los que tienen los medios para aplastar a los ciudadanos. (Véase Ciberclarias)».

Dejando por lo claro que no reconoce a Miguel Díaz-Canel como su presidente, Albertico Pujol criticó que desde el oficialismo se haya instigado al enfrentamiento entre cubanos, comenzando por la propia figura del mandatario, quien llamó a los «revolucionarios» a tomar las calles y responder a las manifestantes con «decisión, firmeza y valentía”, algo que ha traído consecuencias dolorosas y prácticamente irreparables.

En tal sentido, Albertico Pujol, más allá de los reproches al proceder del régimen cubano, transmitió un mensaje esperanzador y de conciliación entre todos los nacidos en la Isla.

«No permitamos más que se aprovechen de nosotros, porque nos están utilizando y en muchas ocasiones, hasta por nosotros mismos. Vamos a devolverle a Cuba la alegría de la libertad que para algo hemos podido llegar a esta tierra. Admirémonos un poco más en lugar de criticarnos, cuidémonos más los unos a los otros y será entonces muy difícil que cuatro pelagatos puedan hacer con un país lo que quieran. Nos tocaron a nuestro pueblo y salimos todos juntos en todas partes del mundo a protestar indignados, porque cada uno de nosotros somos todos a la vez, nos pertenecemos todos y les aseguro que ellos tiemblan de miedo, por eso agredieron: por miedo y porque no tienen razón. Patria y Vida, una y mil veces», concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+