Aimée Pérez Vidal, el retrato vivo de su madre Consuelito

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
83 %
1.5kmh
0 %
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
28 °

En marzo de este año, se volvió a viralizar en las redes una fotografía tomada no hace mucho tiempo atrás de Aimée Pérez Vidal, hija de la grande Consuelito Vidal y hermana del cantante y presentador Amaury Pérez.

De inmediato, cientos de usuarios corrieron a resaltar el increíble parecido con su fallecida madre, sobre todo porque Aimée decidió lucir el mismo corte de cabello y posó con una enorme sonrisa, indiscutiblemente heredada de la diva de la animación en Cuba.

“Sí, es impresionante su parecido. Quienes la conocimos de cerquita, yo que fui su colega de trabajo muchos años en el Teatro Nacional de Cuba, en los 90′. Excelente Jefa de Escena, muy segura, aprendí mucho a su lado”, escribió en Facebook el usuario Fernando Peralta.

En la misma foto, Aimée Pérez Vidal muestra en la mano el títere al que su mamá puso voz durante muchos años en el otrora programa infantil de televisión “Amigo y sus amiguitos”.

“Increíble el gran parecido e incluso la sonrisa… hasta de Amaury. Creo que en su juventud Aimée fue modelo de la casa de moda cubana La Maison”, agregó otra persona que la recuerda con cariño. “Cómo no acordarme de ‘Amigo y sus amiguitos’, este programa marco la infancia de muchos cubanos, gracias Consuelo”.

Su hermano, desde la columna que escribe en Cubadebate, contaba en 2016 una conmovedora anécdota sobre la relación que tenía con Aimée y sus amigos de la infancia, que habla mucho sobre los valores y el carisma de la familia Pérez Vidal.

Cuando la familia, también compuesta por otro grande del espectáculo en Cuba, Amaury Pérez García, vivía en el Reparto Fontanar, de La Habana, compartía patio con otra familia que siempre adoraron, amigos cercanos de Consuelito.

“Nuestros compañeritos de antaño, hijos de dos buenos amigos de mis padres, se llamaban Richard y Jorge. Richard era contemporáneo conmigo y Jorgito con mi hermana Aimée, es decir, nos llevábamos tres años de diferencia. Andábamos siempre juntos los cuatro”, relató Amaury Pérez Vidal.

El anfitrión de “Con dos que se quieran” recordó como un fuerte golpe la decisión de esa familia de mudarse a los Estados Unidos, teniendo sus “amiguitos” 8 y 5 años cada uno. Pero ni ellos, ni los hermanos Pérez Vidal olvidaron con el paso del tiempo los hermosos momentos que vivieron en ese patio.

En 2002, poco antes de presentarse en un concierto en Nueva York, Amaury se encontró con Jorgito, quien lo esperaba en el lobby del hotel y le reveló que su hermano Richard había tenido dos hijos a los cuales llamó “Amaury y Aimée”.

“El celular se me cayó de las manos, los ojos se me cuajaron de lágrimas y salí, sin despedirme de Jorgito, hacia donde me esperaba el carro que me llevaría a la actuación. Mientras cantaba no podía dejar de pensar que esas cosas solo ocurren en Nueva York, y en que el olvido no existe si algo aún palpita en lo profundo de aquellas despedidas que creímos definitivas”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+