Aguacero y otros inconvenientes posponen la final para un lunes amenazado por tormenta

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

Lluvias en la ciudad de Las Tunas y el pobre drenaje del terreno del estadio «Julio Antonio Mella» obligaron a postergar por 24 horas el segundo partido de la final beisbolera entre Los Leñadores y Los Leones de La Habana.

Los organizadores dieron como hora tope las 9.00 pm para certificar si existían condiciones para la celebración del partido que debió comenzar a las 6.00 pm. A pesar de que el equipo de mantenimiento del parque hizo lo que estaba a su alcance, a las 8.00 pm se determinó la imposibilidad de jugar.

El encuentro se realizará este lunes a la misma hora programada. De acuerdo a meteorólogos, el pronóstico para esta región del país para el 7 de agosto es  probabilidad de tormentas eléctricas después de las 16:00 y 40 % de posibilidades de precipitaciones. Así que habrá que cruzar los dedos.

El encharcamiento del terreno a pesar de haber cesado las lluvias hacía ya un buen rato confirmó la débil evacuación de las aguas del parque que careció de una de las conocidas lonas de plástico con dimensiones tales para cubrir todo el cuadro. El suceso no le pasó por alto a los aficionados en las redes sociales.

«Pérdida millonaria que se gastaron miles de dólares en ese terreno y fue una m… el resultado. Lamentable», suscribió Camilo Agramonte.

«Más otros miles que  también se gastaron en las pelotas de trapos», agregó Juan Carlos Marty en alusión al controvertido contrato con la firma Teammate.

«El «Mella» era uno de los mejores estadios en drenaje pero cuando los torneos José A. Huelga metieron una grúa marca «Luna», bien pesada al terreno para poner las torres del alumbrado y acabó con el drenaje hasta el sol de  hoy», dijo Nestaly Reyes Hernat.

«Una final y ni hay con que tapar esa zona lamentable» , acotó Idalberto Beto Macías.

«No entiendo si hoy es domingo no se jugó a las 2…… Si llevamos 6 años sin jugar de noche y cuando se hacía el domingo el juego siempre era a las 2 pero nosotros o no llegamos o nos pasamos……ojo estoy de acuerdo con que los demás días se juegue de noche…..pero los domingos hasta ahora el horario siempre ha sido a las 2 pm», reflexionó Ricardo Javib en Facebook.

«Mañana a las 6.00 PM … desde hoy ellos saben que a esa hora cómo hoy, hay pronóstico de lluvia nuevamente, Qué Bárbaros …», alertó Ricardo Jorge Viñalet.

Jugar a las 9:00 pm es un desatino, un seguro para no brindar un buen espectáculo, un mayor sacrificio para los peloteros, apostando a que se lesionen. No hace falta hacerlo en esas condiciones. Menos afición y menos tiempo a recuperarse para los próximos partidos. En fin…», expresó José Galego Montano.

Pero no llegó a jugarse a partir de las 9.00 pm  en esas circunstancias y se confía que el programa transcurra con normalidad…con la ayuda de la naturaleza, y prosiga este preámbulo de serie con los tuneros de favoritos y con el primer triunfo  a su favor en un escenario en el que lamentablemente no fue acreditada la prensa provincial de La Habana que sigue día a día , temporada a temporada, al equipo Industriales, y a a sus integrantes desde que compiten en el torneo territorial.

«Me dolió mucho esta lluvia que cayó hoy en Las Tunas y la posterior suspensión del segundo partido de la final entre los locales y los Industriales. Vine por mis propios medios, gracias a mi amigo Phil Selig, (un colega canadiense)  porque la prensa capitalina no recibió invitación de ningún organismo para trasladarse hasta acá.

Mañana bien temprano estaré de regreso a la capital porque Phil tiene compromisos de trabajo en su país.

A pesar de la derrota de los leones en el primer desafío, me llevo el mejor de los recuerdos de este viaje (…) Ojalá que la prensa tunera, después de los tres partidos que se jugarán en el Latinoamericano, regrese a casa con las mismas impresiones positivas de los habaneros. Nos vemos en el estadio», escribió en sus redes sociales el periodista de Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+