Aeropuerto de Miami se apresta a establecer un nuevo récord

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Ningún aeropuerto en el mundo ha establecido más récord en los dos últimos años que el Aeropuerto de Miami.

Ha sido, en este lapso de tiempo, el aeropuerto que más rutas ha inaugurado o retomado; el aeropuerto que más pasajeros ha movido en el llamado Spring Break; en Navidades, Fin de Año…

Ha sido el que más volumen de carga ha transportado. Y por romper todo lo que pueda ser roto – en cuanto a récords – hasta se ha quedado sin parqueos algún que otro día.

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Miami impone récord

Ahora, el Aeropuerto de Miami se prepara para establecer otro récord; este, relacionado con la cantidad de viajeros en el Día de Acción de Gracias.

Señala Axios que el Aeropuerto Internacional de Miami se prepara para la temporada de viajes de Acción de Gracias más ocupada de su historia.

Se espera que más de 1,8 millones de pasajeros vuelen a través del MIA en el período pico de viaje de 12 días desde el 18 hasta el 29 de noviembre, según dijo el portavoz de MIA, Greg Chin.

Eso representaría un aumento del 4% con relación a similar fecha del 2021, lo que establecería un nuevo récord en el principal aeropuerto de Miami.

Axios señala que los días más concurridos «serán probablemente este domingo y el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, cuando se esperan más de 160.000 pasajeros diarios en el aeropuerto.»

Debido a esta congestión que ocurrirá en el MIA, se recomienda llegar al menos tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes de un vuelo internacional para tener tiempo para estacionar, registrarse y pasar el control de seguridad.

Más tiempo aún ahorrará si hace su check in online antes de llegar al aeropuerto. Esto puede, indiscutiblemente, acelerar el proceso.

Mejor aún: puede hacerse subscriptor del servicio Clear, un servicio de detección de la TSA que ahora está abierto para miembros que salen de cualquiera de los vestíbulos de MIA.

El portavoz sospecha que otra vez el Aeropuerto de Miami se quedará sin parqueo, y dijo que «se espera que los garajes principales de MIA alcancen su capacidad a partir de hoy».

El portavoz ofreció soluciones, como usar el lote Economy Park and Ride recientemente inaugurado, que ofrece tarifas de estacionamiento con descuento y un servicio de transporte gratuito a las terminales de MIA. El lote de 460 espacios se encuentra en la avenida 45 del noroeste, entre las calles 13 y 15 del noroeste. (Se puede acceder desde LeJeune Road o Perimeter Road). El estacionamiento cuesta $12 por día, menos de la mitad de la tarifa diaria máxima de $25 en los garajes Dolphin y Flamingo de MIA.

Pero claro, está al aire libre, no es techado.

Tiene la ventaja de que el servicio de transporte gratuito sale cada 15 minutos. Las veinticuatro horas de los 7 días de la semana.

No será el Aeropuerto de Miami el único que estará a tope en la temporada de Acción de Gracias. También en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood esperan un aumento del 14 % en el volumen de pasajeros proyectado en comparación con el año pasado.

Y es que todos quieren venir a Miami. Miles se han mudado a Miami después de la pandemia de la COVID-19.

tal vez quieras leer: Otra aerolínea llega a Miami, pero en el aeropuerto no hay parqueo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese