Otra aerolínea llega a Miami, pero en el aeropuerto no hay parqueo

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

No hay cama pa tanta gente. El aeropuerto de Miami se convirtió en el 11no aeropuerto con mayor tráfico internacional y tal vez ese ha sido el motivo para que Sky Airline Perú se haya decidido comenzar a operar hasta allí una ruta Lima-Miami, pero en el aeropuerto floridano, los parqueos no alcanzan.

Según datos de Cirium, Miami cuenta con 1.209 vuelos semanales a América Latina y el Caribe, con American Airlines como operador líder en este segmento, con 909 vuelos (una cuota de mercado del 75%). Otras aerolíneas que vuelan hacia y desde América Latina son Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Caribbean Airlines, Copa Airlines, Frontier, GOL y más.

En medio de ese competitivo panorama llega Sky Airline Perú a Miami.

Es una low cost y eso indica que muy probablemente, debido a los problemas económicos de la pandemia, tenga grandes posibilidades de explotar con éxito un segmento de gente ya no tan solvente junto a los pocos solventes de siempre, pero…

La aerolínea lanzó esta nueva ruta el martes 7 de junio. Actualmente, la aerolínea opera cuatro vuelos semanales, pero está programado para aumentar su servicio Lima-Miami a seis vuelos semanales el 4 de julio y luego a un servicio diario el 1 de agosto. Sky Airline está empleando su avión Airbus A320neo con una configuración económica de 186 asientos para operar esta ruta.

“Inauguramos con éxito nuestro primer vuelo de Miami a Lima, lo que marca un hito importante en nuestro plan de expansión internacional y nos permitirá conectar principalmente a Estados Unidos con Perú, Chile y otros países a los que volamos, a precios completamente accesibles y en la flota más moderna del continente”, dijo José Ignacio Dougnac, CEO de Sky, dijo sobre la apertura de esta ruta.

Pero, a medida que aumentan los viajes, el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Miami escasea.

En mayo el MIA reportó un promedio de 150,000 pasajeros por día, y si en el 2019, vio un 51 % de pasajeros nacionales y un 49 % de viajeros internacionales, ya para el 2021 las tendencias cambiaron, y el aeropuerto ahora tiene un 65% de pasajeros nacionales y un 35% de pasajeros internacionales.

Garajes como el Dolphin Garage no bajan del 70% de su capacidad. Dolphin Garage ofrece 4.472 espacios de estacionamiento; mientras que el Flamingo Garage dispone de 2.993 plazas de aparcamiento. Esos son los dos principales, pero está además el garaje Park 6 tiene 379 espacios de estacionamiento.

Sin embargo la triste realidad es que, por ahora, a menudo, mientras más pasajeros vienen y se van a través del MIA Airport, la lucha por un parqueo parece rememorar los mismos problemas que tiene Miami Beach de noche, al momento de encontrar un lugar dónde estacionar el auto.

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Miami impone récord

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA