Aeropuerto de Miami a punto de implantar otro record

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El aeropuerto de Miami está a punto de implantar otro record: el de viajeros que en un año han visitado su terminal aérea.

Aún cuando faltan compilar las cifras del 2do semestre, las cuales contabilizan el número de viajeros que llegan a esa terminal aérea para disfrutar del verano en la ciudad de Miami, ya la termina aérea cerró el primer semestre con más de 25 millones de viajeros.

El optimismo, entonces, permite asegurar que al cierre del 2do semestre el número de viajeros que visite la terminal aérea de Miami, ya sea por su área de llegada o salida, supere los 50 millones.

Ya el aeropuerto ha sobrecumplido con creces otros hitos. Desde hace varios meses ha venido siendo el aeropuerto número uno de la nación en tráfico, en gran medida por su política de tratamiento a la COVID-19 establecida desde el gobierno de la Florida.

La llegada de viajeros al Aeropuerto de Miami, o la salidad, ha provocado incluso el colapso de sus terminales de parqueo, algo nunca visto con anterioridad.

También las terminales de carga han visto su lógistica puesta a prueba como nunca antes, al compilar operaciones de carga en volúmenes nunca antes vistos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dijo que la región de Miami-Dade «está experimentando un mayor crecimiento turístico que cualquier otra comunidad del país, fortaleciendo la economía y ofreciendo mayores oportunidades de empleo para los ciudadanos», aunque presumiblemente se refiera también a toda la Florida.

Los viajeros no solo proceden del extranjero, sino también de otros estados, detalló Cibercuba Noticias.

De hecho, estos son los que más han usado el Aeropuerto Internacional de Miami ya sea como destino de partida o de llegada; o de tránsito.

Las cifras corroboran esta afirmación. El Aeropuerto Internacional de Miami ha recibido la visita de 15,3 millones de pasajeros residentes de los EE.UU.

Esta cifra representa un 26% más de viajeros si las comparamos con las del 2019.

Se usa este año como referencia ya que el 2020 fue un año marcado por la pandemia del coronavirus; año en que el movimiento por aeropuertos a nivel mundial se vio paralizado.

Los viajeros internacionales que usaron el aeropuerto internacional de Miami fueron diez millones doscientos mil, para un incremento del 102% con respecto al primer semestre de 2021; aunque aun por debajo de las cifras prepandémicas.

En 2021, el aeropuerto de Miami también fue el de mayor tráfico de pasajeros internacionales y carga; recordó el comunicado del MIA.

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Miami impone récord

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+