Advierten del peligro de cargar el teléfono directamente en estaciones de carga USB

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

No se desaliente, hay alternativas para cargar el teléfono en las estaciones de carga que no sean conectarlo directamente a un puerto USB.

El FBI advierte a los viajeros que no usen estaciones de carga USB en aeropuertos, hoteles y centros comerciales debido al riesgo de «extracción de jugo», un proceso en el que los piratas informáticos manipulan los puertos USB para instalar malware en los teléfonos de los usuarios y robar sus datos, señala hoy un medio desde los EE.UU.

Los expertos en seguridad alegan que el «robo de jugo» ha sido un problema conocido durante aproximadamente cinco años y que los atacantes podrían potencialmente borrar cuentas bancarias o cargar tarjetas de crédito. Sin embargo, la probabilidad de que esto suceda es relativamente baja y la mayoría de las personas probablemente estén a salvo.

Para mantenerse seguro, los expertos en seguridad cibernética recomiendan mantener su teléfono actualizado y usar su propio bloque de carga para enchufar su teléfono a una toma de corriente.

tal vez debas leer: ¿Cansado de que se te apague el móvil? Aquí te traemos la solución

Alternativamente, puede comprar un cable especial hecho solo para energía – y no uno que sirva para transmisión de datos – para protegerse. El FBI también recomienda conectarse a una toma de corriente en lugar de usar estaciones de carga USB.

Si le preocupa si se ha manipulado un puerto USB, busque marcas de rozaduras o señales de daño alrededor del área de carga. También puede informar al personal del aeropuerto de cualquier sospecha de manipulación de las estaciones de carga.

Los expertos también recomiendan, aparte de tener cuidado en estas estaciones de carga USB, tomar precaución al usar redes Wi-Fi públicas, ya que son menos seguras y dejan a los usuarios vulnerables a los ciberataques.

Si bien el riesgo del «robo de jugo» es relativamente bajo a través de las estaciones de carga USB públicas, aún es importante ser cauteloso y practicar medidas de seguridad básicas. Llevar su propio cargador es una manera fácil de evitar el riesgo por completo.

tal vez quieras leer: Microsoft multado por violar regulaciones de EEUU hacia Cuba, Siria, Rusia e Irán.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+