Microsoft multado por violar regulaciones de EEUU hacia Cuba, Siria, Rusia e Irán.

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La empresa tecnológica Microsoft ha sido multada con tres millones de dólares por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violar las regulaciones estadounidenses hacia Cuba, Siria, Rusia e Irán, según reseña Mobile World Live.

La empresa reconoció ante las autoridades que incurrió en 1.300 faltas al programa de sanciones estipuladas por la OFAC durante los años 2012 y 2019, al exportar sus productos y servicios desde Estados Unidos a entidades o individuos sancionados, bloqueados o localizados en territorios como Cuba, Irán, Siria, Rusia y Crimea.

La empresa utilizó un complejo proceso de ventas que involucraba a filiales e intermediarios o revendedores, quienes luego proveían los productos y servicios a sujetos sancionados o localizados en jurisdicciones bloqueadas.

Aunque el monto de la sanción económica es relativamente bajo en comparación con el capital que tiene la empresa, el acuerdo de reparación de las faltas cometidas trajo consigo el compromiso de la empresa de mejorar sus prácticas y seguir colaborando con las autoridades para evitar futuras infracciones en el cumplimiento de las sanciones internacionales.

Microsoft es una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, que se dedica a múltiples líneas de negocio, incluyendo software, hardware, servicios en la nube y dispositivos.

Microsoft fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975. Tiene su sede en Redmond, Washington, y es más conocida por sus productos de software, en particular el sistema operativo Windows, la suite Microsoft Office y el navegador web Edge.

Microsoft también se ha aventurado en el mercado del hardware, produciendo dispositivos como la serie de consolas de juegos Xbox, la línea de tabletas y portátiles Surface, y los auriculares de realidad mixta HoloLens. La empresa también brinda servicios en la nube a través de su plataforma Azure, que ofrece diversas herramientas y servicios para crear, implementar y administrar aplicaciones.

A partir de mi corte de conocimiento en septiembre de 2021, Microsoft era una de las empresas más valiosas del mundo y desempeñaba un papel importante en la industria de la tecnología.

En términos de ingresos, reportó en el año fiscal 2021 ingresos totales de 168.088 millones de dólares y una utilidad neta de 61.271 millones de dólares.

tal vez quieras leer: Bill Gates, fundador de Microsoft, entre los más millonarios en los últimos diez años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+