Aduana de Cuba emite nueva información sobre pago de equipaje acompañado

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

La Aduana General de la República de Cuba emitió el jueves nuevas informaciones con respecto al arribo al país de los pasajeros por vía aérea, así como las tarifas y regulaciones establecidas para procesar el equipaje acompañado.

En declaraciones a la emisora Radio Rebelde, la directora de Asuntos Legales de la Aduana, Lisset Domínguez Arce, recordó que el equipaje acompañado es aquel que transporta el viajero y que puede estar exento de pago hasta los 25 kilogramos.

Al ser cuestionada sobre si las tarifas aduanales han sufrido algún cambio importante, Domínguez Arce respondió que “siguen siendo las mismas” y explicó: 

“El valor para hacer las cuentas de la tarifa progresiva, lo que le llamamos el valor de importación de los derechos de aduana que pagan los pasajeros, es a partir de los $50 dólares con 99 centavos… porque este valor se calcula en usd”. 

Es a partir de los 51 dólares y hasta los 500 con 99 centavos que la Aduana de Cuba aplica una tasa del 4%. “De los 501 a los US$1.000, que es el límite de importación que tiene toda persona natural, se le aplica una tasa del 8%”, precisó. 

Esta tarifa progresiva se establece a los viajeros en condición de residentes permanentes en el país, que realicen su primera importación de año.

“Si es un no residente, se le aplica la tarifa progresiva de los 51 usd a los 500,99 al 100%; y de los 501 hasta los US$1.000 al 200%. Esta tarifa es aplicable a las personas no residentes en el país y a los que hace su segunda importación en el año calendario”, agregó.

En cuanto al equipaje no acompañado, la funcionaria lo definió como la carga que no viene con el pasajero y puede ser enviada, tanto por vía aérea como por vía marítima, en un tiempo determinado, dado el volumen de la misma.

“Para la vía aérea tiene 90 días y para la vía marítima tiene 120 días. Este término puede ser antes o después de la llegada del pasajero”, dijo y resaltó que se trata de un “despacho complementario a la carga acompañada” que el viajero ya pasó por el aeropuerto.

“O sea, los mil pesos a los que tienen derecho de importación las personas naturales se incluyen tanto en el equipaje acompañado como el no acompañado”, señaló.

18 COMENTARIOS

    • En qué se traduce tanta terminología,que solo ellos entienden?Por lo que pude entender es que regreso el bloqueo interno y la segunda maleta de comida va a ser eliminada o debes pagar para entrarla.Imagino que es gracias al bloqueo nuevamente como ellos dicen.

      • En qué se traduce tanta terminología,que solo ellos entienden?Por lo que pude entender es que regreso el bloqueo interno y la segunda maleta de comida va a ser eliminada o debes pagar para entrarla.Imagino que es gracias al bloqueo nuevamente como ellos dicen.

  1. E n lugar de usar terminología asequible a quienes no tenemos relación con las tarifas, usan una sarta de numeraciones que solo un profesionsl entiende.

  2. son unos HP siempre en la misma ,ahira si un presidente de EU le cierra los viajes ,entonces empiezan a dar grito ,nada lo que hay que hacer es matarlos a todos

  3. Ray Bell, donde te dijeron eso? donde está la nota oficial de la Aduana cuba? aquí no ha cambiado nada, es la misma política sntes de la pandemia, quien no entiende es porque no quiere entender , es decir la ley sigue siendo la misma de antes, solo que aún el gobierno no ha quitado las libras que usted puede llevar sin costo algunos de alimentos , aseo y medicina , sigan las noticias de la página de la aduana de Cuba y no crea en noticias de estos peridiscuchos , que como no tienen contenido se meten a informar noticias para formar casos, desinformación, y descontento en los cubanos que lejos de leer las páginas oficiales de Cuba se la pasan leyendo toda las páginas que solo desinforman para ganar dinero y seguidores. dejen de llevarse por chismes , y aprendan a tener criterios propios y no hacer el papel de ignorantes , ni los latinos que no saben leer y escribir se dejan manipular tanto con las noticias falsas de sus países en EEUU.

  4. Ellos cada vez aprietan la jugada debido a lo descarado que somos nosotros que no resumimos los viajes a visitas familiares y oyes quir vsn a Cuba a vacacionar todos meses(presumir y alardear…especular y estafar a nuestros hermanos)por eso no nos respetan ni lo haran

  5. Yo no entiendo en que idioma hablan , porque no entiendo nada de nada … que horror , es tan complicado decir , si te pasas de 66 libras pagaras tanto , mira que fácil , tanta verborrea para que , solo para que nadie comprenda ese enredo .

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+