Adolescente Bryce Brooks muere en la Florida intentando salvar a cuatro niños

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Un niño de 16 años de Atlanta identificado como Bryce Brooks está siendo aclamado como un héroe después de ahogarse mientras intentaba salvar a cuatro niños más pequeños de las fuertes corrientes del Panhandle de Florida.

Bryce Brooks y su familia estaban de vacaciones en Pensacola con otras familias cuyos hijos crecieron juntos cuando las corrientes comenzaron a alejar a los niños de la playa el 6 de abril.

Bryce entró en acción corriendo con otros dos para ayudar a los niños, según su padrastro, Shivy Brooks, quien habló en una conferencia de prensa en Atlanta el lunes. Brooks dijo que Bryce estaba siendo desinteresado, ya que pidió ayuda no para él sino para los niños pequeños que estaba cuidando mientras él mismo era arrastrado por las corrientes.

La madre de Bryce, Crystal Brooks, habló sobre la valentía y el desinterés de su hijo en la conferencia de prensa, según señala USA TODAY.

«Nunca vamos a llegar a ver a Bryce crecer para ser el hombre completo que iba a ser. Pero sabemos que luchó para salvar a esos niños. Y eso me enorgullece. No hace falta lejos una onza de dolor, pero me enorgullece de nuestro hijo y de lo que sacrificó. Y lo mantendré para siempre”, dijo.

La familia Brooks estaba visitando Pensacola en unas vacaciones familiares con otras familias cuyos hijos crecieron juntos. Shivy dijo que sus hijos vieron a los niños más pequeños ser arrastrados por la corriente cuando Bryce y otros cinco entraron en acción.

«Tres de nuestros niños se metieron al agua para recuperar a los niños que estaban sacando, y tres de ellos fueron a buscar a los adultos. Y en ese momento, siendo desinteresado, nuestro hijo Bryce, mientras era arrastrado por las corrientes, literalmente llamó por ayuda Pero no por sí mismo, estaba llamando a los niños pequeños que estaba cuidando”, dijo Shivy.

Desafortunadamente, tanto Bryce como un amigo de la familia llamado Charles ‘Chuck’ Johnson II fueron sumergidos bajo el agua mientras intentaban salvar a los niños. Ambos se ahogaron. Según la familia, tanto Bryce como Johnson murieron mientras rescataban a los cuatro niños.

La noticia de la heroica muerte de Bryce ha tocado el corazón de muchos, con un grupo educativo llamado Get Your Teach sobre cómo iniciar una recaudación de fondos para la familia Brooks. Hasta esta mañana del 13 de abril, había recaudado más de $91,000 dólares. (Si desea donar puede hacerlo aquí)

No está claro si las corrientes de resaca fueron las culpables de alguno de los incidentes que ocurrieron el 6 de abril. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional en Mobile declaró una alta probabilidad de corrientes de resaca a lo largo de la costa de Escambia y Santa Rosa. Las corrientes de resaca son canales de agua poderosos y angostos que pueden alejar rápidamente a los nadadores de la orilla. Si queda atrapado en una corriente de resaca, es importante nadar paralelo a la orilla hasta que esté fuera de la corriente y luego nadar de regreso a la orilla.

La tragedia que ocurrió en Pensacola sirve como un recordatorio de la importancia de la seguridad en el agua, especialmente cuando hay fuertes corrientes. Si bien es recomendable actuar desinteresadamente y tratar de ayudar a los demás, también es fundamental priorizar la propia seguridad en situaciones como estas. Es importante ser consciente de las condiciones del agua y nunca nadar solo o sin la supervisión de un adulto.

En conclusión, la valentía y el desinterés de Bryce Brooks ha tocado el corazón de muchos. Su sacrificio al salvar la vida de cuatro niños no será olvidado y su familia siempre estará orgullosa de él. El incidente sirve como un recordatorio de la importancia de la seguridad en el agua y los peligros de las fuertes corrientes. Si bien es importante ayudar a otros que lo necesitan, uno debe priorizar su propia seguridad para evitar que ocurran más tragedias.

tal vez quieras leer: Niño agradece a policía que lo salvó de morir ahogado y lo llama «mi héroe»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA