La joven actriz cubana Anel Perdomo, una de las protagonistas de la popular serie Calendario afirmó que vivir en Miami no era su “sueño”.
“Cuba es una burbuja. Tienes que hacer malabares ahí dentro, pero es tu casa, es tu idioma, tu gente, tu música. Aunque sabía que algún día tendría que venir, este no era mi sueño, yo no era de las personas que estaban locas por irse para El Yuma, esa no era mi meta”, dijo la actriz en entrevista con el medio digital Yucabyte.
“Cuando llegué aquí tenía a mi mamá y fue una gran alegría poder vernos después de tanto tiempo, pero no tenía nada más: mi trabajo, mi pareja, mi manera de vivir…eso estaba en Cuba. Esta vida es violenta, rápida, te obliga a estar demasiado pendiente del dinero, del carro. Eso me pasó mucha factura al principio”, añadió.
Perdomo contó el proceso que concluyó con su llegada a Estados Unidos donde viven sus padres.
“Yo tenía años esperando un proceso de reunificación familiar que había puesto mi madre desde acá [Estados Unidos] y llegó justo en el momento en que más desgastada estaba. El único problema fue que estaba rodando la segunda temporada de Calendario y tenía que ir a Guyana a hacer la entrevista. Eso retrasó mi parte del rodaje porque lo que era un viaje de 15 días se convirtió en un viaje de dos meses”, dijo a Yucabyte.
La actriz señaló que lo que menos le gusta de Miami es lo “artificial” y la búsqueda constante de dinero.
”Lo que menos me gusta de Miami es esa persecución constante al dinero. Lo artificial que pueden parecer algunas cosas. Me gusta todo lo demás: tienes lo básico para vivir, hay lugares para todo. No lo conozco todavía muy bien pero siento que hay para todos los gustos”.
Perdomo confesó que lo que más extraña de Cuba es a su familia, al tiempo que criticó la doble moral del gobierno en la isla.
“Extraño mi familia, los amigos que me quedan, mi pareja. Lo que menos extraño es tener que lidiar con la doble moral de ese gobierno, los abusos y el estrés de la sobrevivencia”, expresó.
Anel Perdomo interpretó en Calendario el personaje de Melissa, con el que se ganó el respeto y admiración de los televidentes, que ya esperan la tercera temporada de esta serie de la que varios de sus principales actores ya se han marchado del país.