Actriz cubana Yía Caamaño se hace residente permanente en EE.UU.

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

La actriz cubana Yía Caamaño recibió esta “linda mañana” de domingo su residencia permanente en Estados Unidos, también conocida como green card.

Aunque “la espera fue larga”, la artista natural de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, compartió a través de Instagram el momento en el que abrió el sobre donde venían la notificación y la tarjeta que le otorga estatus legal en el país. 

“¡Gracias a mis abogados por no soltarme en estos meses de ansiedad! Por hacerme sentir informada y protegida más de una vez”, agradeció Caamaño.

Según detalló la joven de 34 años, afincada hace poco más de un año en Miami, “mi proceso de residencia demoró un poquito”. 

“No tenía señales. No llegaba nada. Buscaba en la aplicación, buscaba en la web y no recibía respuesta”, contó ya aliviada tras haberse regularizado.

“¡Felicidades! ¡Qué tranquilidad!”; “Felicidades, hermana, que alegría, por favor”; y “Bravo. Felicidades, mi vida. Qué emoción. En breve me toca”, expresaron felices tres de sus colegas, las también actrices cubanas Luisa María Jiménez, Lily Bergues y Yasbell González, respectivamente.

“Regalo de las Madres”; “Felicidades, residenta”; y “Muchas felicidades, Yía. Ese logro acá en este país es súper maravilloso”, comentaron con alegría otros de sus admiradores. 

Caamaño, que ha participado en filmes como ‘Bailando con Margot’ y telenovelas como ‘En tiempos de amar’, ‘El rostro de los días’ y ‘Asuntos pendientes’, no ha abandonado la actuación desde que salió de la isla.

En la Ciudad del Sol la cubana se ha sumado al elenco del humorístico ‘Pateando la lata Miami’ y ha participado en varios proyectos de la plataforma digital PRONYR TV.

Además, en octubre de 2023 Caamaño protagonizó una obra de teatro junto al actor cubano, igualmente emigrado, Ulyk Anello.

En enero pasado la popular actriz informó que había decidido someterse a una cirugía plástica porque “había cosas en mi cuerpo que ya no se podían solucionar”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+