Actriz cubana Yare Santana, Gaby en Pasión de Gavilanes, está de cumpleaños

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

La actriz y modelo cubana Yare Santana, conocida por interpretar a Estefanía Garza en la serie “Se rentan cuartos” y a Gaby Reyes Elizondo en la telenovela “Pasión de gavilanes 2”, se encuentra celebrando su cumpleaños número 30 este jueves.

Santana, nacida en Matanzas, tiene muchísimo que celebrar este año. En su corta trayectoria artística acumula casi una decena de producciones televisivas, después de debutar hace más de una década en Cuba con el personaje Maripepa, en “Santa María del Porvenir”.

En 2022 triunfó con la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, que llegó a Netflix luego de su estreno en exclusiva en Estados Unidos, por Telemundo, y España vía Telecinco.

Yare Santana fue elegida para interpretar el personaje de Gaby Reyes, hija de Sara Elizondo (Natasha Kaluss) y de Franco Reyes (Michael Brown). Pese a su corta edad, la prensa del entretenimiento la califica como toda una profesional, ya que cuenta con una gran trayectoria, sobre todo en México.

Graduada en 2012 por la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de Teatro, Yare primero trabajó como profesora de actuación en dicha institución hasta 2015, año en que decidió mudarse a la nación azteca.

En México, estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y pasó rápidamente a destacar en series como “Sin miedo a la verdad” (2018), “El Dragón: El regreso de un guerrero” (2019), “Se rentan cuartos” (2019) y en la telenovela “El Vuelo de Victoria” (2017).

Su primer rol protagónico en el cine lo obtuvo en el 2019, en la película de Netflix “Como caídos del cielo”, donde interpretó a Jenny Infante.

Cuando se anunció la incorporación de Yare Santana al elenco principal de la colombiana “Pasión de gavilanes 2”, la actriz cubana dijo que este nuevo reto profesional la hizo sentir muy afortunada y feliz.

“No tienen idea lo feliz que me siento. Quería desde hace mucho compartir esta felicidad con ustedes”, escribió en Instagram. “Estar en el set rodeada de personas que admiras no solo por su trabajo, sino también como seres humanos, gente linda, generosa, que pone el alma y entrega todo. GRACIAS. Me siento tan afortunada”, agregó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA