Actriz cubana Amalia Gaute, Yaima en “Calendario”, se queda en Miami

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La actriz cubana Amalia Gaute, Yaima en la popular teleserie “Calendario”, confirmó en una entrevista reciente con el portal Yucabyte que se ha quedado a vivir en Miami, ciudad que la recibió a finales del año pasado.

“Salir de Cuba fue una de las decisiones más difíciles que tomé el año pasado. Salí por problemas personales y, también como muchos cubanos, buscando otras alternativas de trabajo y vida”, confesó la graduada de la ENA.

Aunque Miami no era el destino que tenía pensado para emigrar de forma definitiva, Amalia Gaute, nacida en Matanzas, sabía que era un lugar al que tenía que viajar en algún momento. Allí radicaba desde hace años su mejor amigo “y donde habían vivido sus últimas horas dos personas demasiado importantes en mi vida”.

“Todo es nuevo, desde su cultura, su sistema, su idioma, tener que reinventarse constantemente personal y profesionalmente. Extrañar constantemente a la familia es lo que en mi caso más me golpea”, señaló sobre los retos que ha venido sorteando en los Estados Unidos.

Pero cree que, por otra parte, es una oportunidad perfecta para comenzar desde cero. Allí planea volver a estudiar y fijarse nuevos objetivos profesionales. “Lo que más me gusta es volver a tener el mar tan cerca. Desde niña no había vuelto a experimentar la sensación de sentir su olor en las mañanas”, dijo.

Amalia contó que lo que más extraña de Cuba es su familia, su perro y los amigos que dejó atrás, pero en Estados Unidos ha tenido la dicha de reencontrarse con otros amigos y familiares que hace años no veía.

“Lo que menos extraño de Cuba es la sensación de estar en mi casa, preguntándome qué pasaría si saliera de mi zona de confort”, confesó.

Entretanto, la joven actriz se enfoca en terminar su papeleo como inmigrante, para entonces centrarse en retomar su carrera artística. Más adelante, aseguró, pensará en volver a abrazar a los suyos.

Amalia Gaute llegó al casting de “Calendario” con la intención de interpretar el personaje de la profe Amelia, que finalmente le fue otorgado a la actriz Clara García. “Obviamente, no quedé y es por ello que me proponen entonces el personaje de Yaima (…) Fue un personaje bastante complicado para mí. No teníamos muchas cosas en común más allá del profundo amor que profesa por su familia y la prioridad que esta representa en su vida”.

“No puedo decir otra cosa que no sea que la amé profundamente por sus inseguridades, sus miedos y su valentía por continuar sola el cuidado de su hijo luego de ser engañada por una de las personas principales en su vida. Muchas mujeres cubanas y de todo el mundo han pasado por situaciones similares. Soy una antes y otra después de Yaima”, aseguró.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+