Clarita García se reencuentra con actor de “Calendario” que emigró a España

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La actriz cubana Clarita García, conocida como la profe Amalia en la teleserie juvenil “Calendario”, se reencontró con uno de sus “alumnos”, el joven actor y modelo Homero Saker, después de dos años sin verse.

“No tienes idea de lo feliz que estoy, mi Homero. Dos años sin vernos”, escribió Clarita García al pie de una foto que recoge el momento en el que ambos se volvieron a abrazar, ahora en La Habana.

Como muchos artistas de su generación, Homero Saker se mudó a Madrid para triunfar en su vocación. Actualmente, se encuentra estudiando un máster en interpretación audiovisual en la Universidad de las Artes TAI.

Con 26 años, Saker fue seleccionado por el ICRT para interpretar al personaje de Maykel en la exitosa serie “Calendario”. En sus propias palabras, llegó a identificar el dolor de la diferencia y de la discriminación, en una sociedad con signos arraigados de machismo.

“Interpretar a Maykel fue un reto por tener 11 años más que el personaje. Intenté adelgazar lo más que pude, no por verme débil, sino por estar lo más cercano posible a un físico de un muchacho de 15 años. A la hora de caracterizarlo busqué cómo vestirlo en cada momento, ir al detalle”, dijo en una entrevista el año pasado con la prensa cubana.

En su post de reencuentro, Clarita García dijo que extrañaba mucho a su Maykel y que solo volvió a verlo “por fotos cuando llegaste a Madrid”. “Hoy te abracé como la madre que no ve a su hijo durante años”, afirmó.

Despedirlos me da emoción, pero encontrarlos de nuevo es como un pedazo de vida, de Amor, algo bueno que vuelve, que sé yo… Me he puesto nostálgica, pero estoy feliz”, dijo la profe Amalia.

Según la actriz, Homero Saker visitó Cuba lleno de energía y sin olvidar lo esencial. “Nos hicimos estas fotos corriendo, y así sin filtros las entrego a la felicidad. Te amo profundamente, mi querido Homero, mi inolvidable Maikel de Calendario”, finalizó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+