Actriz cubana Clarita García, la profe Amalia, se despide de “Calendario”

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La actriz cubana Clarita García, que interpreta el personaje de la profesora Amalia en la teleserie “Calendario”, se despidió el lunes del maravilloso elenco de jóvenes actores y el equipo de realización que la acompañaron a lo largo de los últimos tres años.

“Un ciclo cierra… Hemos recorrido un largo camino. Gracias CALENDARIO por estos tres años de viaje”, escribió Clarita García al pie de un video donde compiló los mejores momentos vividos con sus compañeros de filmación.

Con esta publicación, la actriz confirma que el proceso de grabación de la tercera temporada de Calendario, dirigida por Magda González y probablemente la serie juvenil de más popularidad este año en Cuba, ha llegado a su final.

Según ha informado la cuenta del proyecto televisivo en Instagram, las últimas escenas se grabaron a finales de la semana pasada en la Casa del Alba, en La Habana. “Hoy termino mi Calendario, ya son tres años con este personaje y los muchachos, estamos preparándonos para filmar las dos últimas escenas”, dijo Clarita.

La actriz se presentó al casting de Calendario en 2021. “Busqué enseguida con mi padre el vestuario en colores de una titiritera y un títere que él usa en sus presentaciones. Mi niño me servía de público mientras ensayaba en la sala de la casa La marcha de las vocales. Así hice con las otras dos escenas. El día del casting pedí permiso para cambiarme de ropa y comenzar a mostrar mi versión de Amalia”, contó en una entrevista con Cubadebate.

“Terminando la última escena, Magda llamó a todo el equipo de producción y les dijo que había tomado una decisión. Me miró y me dijo: ‘Tú eres Amalia’. Me emocioné mucho”, agregó Clarita, una graduada de la ENA que supo que quería ser actriz desde los 4 años.

Clarita se siente más que feliz con la gran acogida que ha tenido su personaje y la serie en general. “Me sorprendió muchísimo. Todos estábamos de alguna manera preparados para que el público la fuera recibiendo con calma… Y de pronto fue de una gran alegría ver a tanta gente en las redes expresando sus comentarios tan positivos y sinceros”, dijo.

“El sueño siempre es que el público, para quién trabajamos, se logre identificar con los personajes. Que la serie pueda llenarlos de ánimos, motivación, de fuerza para nunca rendirnos y seguir adelante”, zanjó la actriz.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+