Joven actor de “Calendario” y “Asuntos pendientes” ya no vive en Cuba 

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El actor cubano Omar Rolando, conocido por sus interpretaciones de los personajes de Bruno, en la serie Calendario, y Lázaro, en la telenovela Asuntos Pendientes, salió recientemente de Cuba para radicarse en Estados Unidos. 

Aunque ambas teleseries se transmiten todavía por la televisión cubana, el actor de 32 años ya no estará en las próximas temporadas de Calendario, indican reportes de prensa independiente basados en publicaciones en las redes sociales de Rolando y su novia, la también joven y talentosa actriz Crhis Gómez

El artista ya no se encontraba en la isla a inicios de este año, cuando recibió dos premios Caricato de actuación en televisión por sus roles en el teleplay Pasos Firmes y la serie Calendario.

Pese a su corta edad, Rolando cuenta con una carrera actoral que lo ha catapultado a la fama dentro de Cuba, en un momento en que despuntan nuevos rostros tanto en el teatro y el cine como en la televisión producidos en la isla, medios que atraviesan una profunda crisis debido al numeroso éxodo de destacados artistas.

Bruno de Calendario

Pero su éxito no se debe a las grandes ausencias que ha dejado la migración en la escena cubana, sino a su fuerte trabajo y dedicación que desde niño le permitieron incursionar en el programa infantil “El camino de los juglares” y la en la teleserie juvenil “Mucho Ruido”.

En varias ocasiones ha declarado que su amor por la actuación surgió en el ámbito familiar, de la mano de su abuela, la actriz Trinidad Rolando Portocarrero. 

“Nunca la dejo de mencionar en ninguna entrevista, porque ella fue la inspiración y la persona por la cual me convertí en actor”, dijo en una ocasión a un medio de prensa estatal, y explicó que ella lo preparó para las pruebas de ingreso a la Escuela Nacional de Arte (ENA).

No obstante, también reconoce la suerte de haber recibido clases de un claustro formado por destacados profesores y profesionales de la actuación como Corina Mestre, Fernando Hechavarría y Sandor Menéndez, este último actor del Teatro Buendía que emigró a Estados Unidos desde hace varios años. 

Luego de sus estudios, Rolando tuvo la posibilidad de trabajar en excelentes grupos teatrales como Teatro El Público y El Portazo, al tiempo que obtuvo varios papeles en series televisivas como “Tras la Huella”, “Al habla con los muertos” y “La familia de Ana”. 

En el cine, el joven actor participó en el largometraje “Inocencia”, de Alejandro Gil, donde interpreta a uno de los estudiantes de medicina fusilados por soldados y voluntarios al servicio de la corona española en 1871.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+