Actriz Ana Villafañe interpretará a hija  de Fidel Castro

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

La actriz cubanoamericana Ana Viallafañe saltó a la fama por interpretar en 2015 a la famosa cantante Gloria Estefan, de origen cubano, en el musical On Your Feet!, estrenado en Broadway con gran aceptación por parte del público y la crítica. Ahora fue seleccionada para encarnar a otra celebridad del exilio: Alina Fernández Revuelta, la hija ilegítima de Fidel Castro con la socialité Natalia “Naty” Revuelta Clews, en la próxima película Alina de Cuba: La hija rebelde, que será dirigida por el director español Miguel Barde, primo del actor Javier Bardem.

El próximo 15 de agosto está previsto el inicio del rodaje en Cartagena, Colombia, bajo el mando de Bardem, galardonado por con el premio Goya por sus dotes creativas, y sobre un guion coescrito por la propia Fernández Revuelta y el dramaturgo Nilo Cruz, ganador del premio Pulitzer. La película estará basada en parte en el libro “Alina: memorias de la hija rebelde de Fidel Castro”, publicado en 1998 con gran éxito de ventas. 

Alina Fernández junto a Castro

Bardem declaró sobre el proyecto que le “enganchó la universalidad de esta historia, que se enfoca en la relación entre un padre y su hija. Una de las figuras más relevantes de la historia hispana y mundial”.

Alina Fernández nació el 19 de marzo de 1956, fruto de una aventura extramatrimonial entre su madre y Fidel Castro, de la que conoció a la edad de 10 años, luego que fuera reconocida por el esposo de Natalia Revuelta, el médico cirujano Orlando Fernández. Ambos apoyaron con todos sus recursos financieros la lucha contra Fulgencio Batista. Fernández y su otra hija con Natalia abandonaron el país tras el cierre de su clínica.

Alina y su madre permanecieron en Cuba, donde la joven inició una carrera como modelo, para luego convertirse en una fuerte crítica del gobierno liderado por su padre, que nunca la reconoció legalmente. Entonces fue acusada de disidente y  detenida varias veces cuando intentó salir ilegalmente del país. Hasta que en 1993 consiguió escapar a España disfrazada de turista española con un pasaporte falso que le proveyó la emigrante cubana en Estados Unidos Elena Díaz Verson. De España pasó a Miami, donde reside. Retornó a Cuba en 2014 para asistir a los funerales de su madre.

Aun no se conoce en detalle los pasajes de la vida de Alina Fernández que abordará la película, si abarcará solo su período cubano. Como solo se ha mencionado a Villafañe, de 32 años, como la actriz que la encarnará, es de suponer y se filmará en Cartagena, que en otros filmes ha “sustituido” a Cuba, esta suposición es la más probable.

Alina de Cuba… cuenta con la producción ejecutiva de Allen Gilmer de Redbud Studios y tendrá como productores a Celine Rattray, quien fuera nominada al Oscar, John Martínez O´Felan, Joe Lamy y Trudie Styler.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+