Actor Leonardo Benítez sobre Cuba: “estamos viviendo momentos muy convulsos”

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
28 °

Una de las figuras más recurrentes en la televisión cubana es la de Leonardo Benítez. Este actor, cuyos primeros pasos en el mundo de la escena los dio con la compañía de teatro Olga Alonso, ha logrado consolidarse como una figura destacada en el mundo de los dramatizados cubanos.

Su reconocimiento dentro del público se consolidó a través de su papel en la telenovela «Latidos Compartidos», donde interpretó a Maykel Junior, un personaje que aún perdura en la memoria de muchos.

Como uno de los rostros más familiares en la pequeña pantalla forma parte del elenco permanente del popular policíaco «Tras la huella». Además, ha participado en varias producciones para el cine, como «Ciudad en rojo», «Fátima o el Parque de la Fraternidad» y «La Emboscada».

En una reciente entrevista concedida al espacio de Cubaactores, Benítez compartió sinceramente diversos aspectos de su vida personal y profesional.

Al ser preguntado sobre cómo maneja la popularidad, el actor expresó desde una perspectiva más general: «últimamente, estamos viviendo momentos muy convulsos en este país, muy malos», haciendo referencia directa a la situación actual en la Isla.

“A veces uno, tiene un estrés, que no quiere ni salir a la calle o cuando sale no quiere hablar con nadie porque está molesto por cosas que están pasando”, a lo que añadió que, en esos momentos, las personas que lo reconocen puede que no perciban su estado de ánimo, y siente la necesidad de reinventarse para presentar su mejor semblante y ofrecer una buena impresión a su público.

A esto sumó que, realmente es una persona tímida, pero valoró el reconocimiento de su trabajo por parte de sus seguidores, considerándolo gratificante, “para mí como artista es genial, pero a veces, y lo digo yo, no puedo hacerle un desaire a nadie en la calle, si yo estoy mal, yo me reinvento”.

Justo en noviembre pasado, Benítez compartió un video en su perfil de Instagram en el que un grupo de niños lo saludaba por el nombre de su personaje en «Tras la huella«, lo que consideró un estímulo para seguir trabajando por y para su audiencia.

En la entrevista, el actor también adelantó detalles sobre su participación en la película «Estrés», dirigida por la reconocida Marilyn Solaya y en la que comparte escenario con destacados actores como Isabel Santos, Aramís Delgado, Mario Limonta, Verónica Lynn, Luis Alberto García, Héctor Noas, María Isabel Díaz, Renecito de la Cruz, Jorge Molina, Tamara Castellanos, Félix Beatón y Patricio Wood, entre otros.

Al hablar de Solaya, Benítez elogió a la directora como «una gran mujer» y una de las pocas directoras de cine en Cuba, destacando la necesidad de contar con más profesionales femeninas en este ámbito.

Respecto a su papel en «Estrés», reveló que interpreta a un personaje negativo en una película que aborda cinco historias, formando parte de la trama centrada en el personaje de Héctor Noas.

Aunque anticipó que el filme posiblemente se estrenará a finales de este año, subrayó que puede ser tan solo una aproximación, porque “a veces las cosas no dependen de uno, estamos en Cuba”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+