Actor cubano Yubran Luna vota en las elecciones de España

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

El actor y comediante cubano Yubran Luna, expareja de la famosa influencer Imaray Ulloa, regresó a España una vez más para ejercer su derecho al voto en el marco de las elecciones generales, adelantadas para este domingo.

“Otro año más que vuelvo a España a votar”, anunció Yubran Luna en una publicación de Instagram donde se muestra sonriente junto a su pasaporte español. Al igual que el actor, cientos de miles de cubanos han obtenido la nacionalidad española en los últimos 15 años.

Solo en 2022, casi 5.000 cubanos obtuvieron la doble ciudadanía. Ese mismo año, se reportó que unas 160.833 personas con nacionalidad española vivían en Cuba, sexto país donde más ciudadanos españoles residen después del propio territorio ibérico.

“Acabé de votar, ya votaron los españoles, ahora toca una buena comidita”, dijo Yubran Luna en sus Historias de Instagram, mientras mostraba el hermoso enclave en el que vacaciona, la Playa del Saler, en Valencia.

Decenas de personas acudieron a la caja de comentarios para preguntar por quién había votado, muchas de ellas pidiéndole que favoreciera a los partidos de derecha, como Vox y PP.

Sin embargo, siguiendo con el protocolo de la mayoría de influencers en tiempos de elecciones presidenciales, el humorista cubano se mantuvo al margen y no reveló su preferencia política. En cambio, decidió hablar de lo bien que se la está pasando en Valencia, donde le recibieron con la típica paella y otras delicias del mar.

“Yo, contentísimo, extrañando mucho Miami. Uno sale de allá, un poquito estresado, pero ya llevo 10 días fuera y lo único que hago es pensar en Miami; ese es nuestro sitio”, aseguró.

En la comunidad valenciana, donde está empadronado Yubran, residen 3.247 cubanos, 1.792 mujeres y 1.455 hombres, según los datos más recientes del padrón español. Esa cantidad representa un porcentaje del 0.12% sobre la población de Valencia, que es de 2.6 millones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+