El actor cubano Ulyk Anello, quien arribó en octubre del año pasado a Miami después de ser expulsado de “Tras la Huella” y criticar abiertamente al mandatario Miguel Díaz-Canel, se encuentra celebrando este jueves su segundo cumpleaños “en tierras de libertad”.
“Hoy celebramos a un actor excepcional, Ulyk Anello. Tu arte y talento es increíble. ¡Que este nuevo año te traiga aún más éxitos y proyectos emocionantes!”, le dedicaron desde la plataforma cultural Cuba Actores.
El artista, que cumplió 53 años, ganó gran popularidad en Cuba gracias a sus numerosas participaciones en programas de aventuras y telenovelas. Ulyk Anello actuó en series como “El guardián de la piedra”, “La aguja en el pajar” y el policiaco “Tras la huella”, así como en las producciones “Historias de fuego”, “Bajo el mismo sol” y “Vuelve a mirar”.
Su última aparición en la pequeña pantalla fue en “Asuntos pendientes”, después de ser expulsado en agosto de 2022 de “Tras la huella” por conceder una entrevista a un medio de comunicación con sede en Miami. Un mes más tarde, el actor también fue noticia cuando pidió públicamente a Díaz-Canel que dimitiera.
Finalmente, en octubre pudo llegar a los Estados Unidos, donde pidió asilo político y se ha visto obligado a reinventarse como profesional. Aunque ha obtenido papeles para el teatro, Ulyk ha tenido otros trabajos, como repartidor de comida y doorman en un hotel.