Expulsan de Tras la Huella a actor Ulyk Anello por conceder entrevista a medio de Miami

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Ulyk Anello, un conocido rostro en las pantallas cubanas, admitió a sus seguidores que ya no podrá aparecer en programas estelares como el policiaco Tras la Huella, donde se le había visto recientemente, debido a que fue sancionado de la televisión cubana.

El actor detalló en que el motivo de la decisión institución fue una entrevista que se atrevió a concederle a un periodista de Miami, así como una flor blanca que colocó como imagen de perfil en sus redes sociales. 

“Para todos mis seguidores y para los que les pregunten, no estoy más en Tras La Huella porque me vetaron, sancionaron, lista negra, por conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram”, aseguró el artista antes de pedir, por favor, que no le tocaran más el tema.

Visiblemente molesto con lo sucedido, e inconforme con la decisión, a pesar de no haberlo expresado directamente, Ulyk Anello y señaló que ya no estaba dispuesto a seguir emitiendo detalles respecto a lo decidido contra él. 

Sin embargo, la noticia publicada por el actor en su página de Facebook tuvo reacciones inmediatas por parte de sus admiradores y también de un grupo de colegas de medio, quienes hallaron la decisión sumamente arbitraria. 

“En cualquier momento nos quedamos solo con Farvisión”, sostuvo molesta una internauta, refiriéndose a las elecciones de programación que hacen los responsables de la televisión en Cuba. Mientras que Edwin Fernández, uno de los más importantes actores de ese medio en la Isla y que ahora reside en Miami, consideró al respecto: 

“Otra raya más para el tigre. Nos ha pasado a muchos. Los que dirigen y deciden son coyunturales, pasarán, así de simple y nadie podrá estar Tras las Huellas de ellos, pues no dejarán”.

Asimismo, otro de los fans del artista se dedicó a felicitarlo porque aseguró que “hoy en día estar censurado por el régimen o formar parte de sus listas negras, más que una deshonra, es un motivo de orgullo”. 

Otro que ha sufrido en carne propia las arbitrariedades de quienes dirigen los medios en Cuba es el presentador Yunior Morales, quien en la propia publicación de Ulyk aseguró que sigue grabando desde su casa dos programas musicales y carteleras, pues no le permiten salir en vivo. “He dicho muchas verdades. Incluso me gustó que me quitaran todo lo político, todavía pongo música y bailo. Tiene mi respeto y admiración, le abrazo grande”, sostuvo el locutor. Ulyk Anello es uno de los actores más reconocidos por los televidentes cubanos en los últimos tiempos, gracias a sus interpretaciones protagónicas en novelas recientes como El rostro de los días, Bajo el mismo sol o Historias de fuego. Su formación artística inició como bailarín aficionado, aunque más tarde su inclusión en grupos de teatro como el Rita Montaner y Teatro Estudio lo llevaron a definirse por la actuación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA