Accidente masivo en Santiago de Cuba deja saldo de 35 lesionados

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Un accidente masivo de tránsito ocurrido en la mañana de este miércoles en Santiago de Cuba provocó lesiones a 35 personas, 19 de ellas menores de edad, informó el periódico Sierra Maestra.

El siniestro se produjo en la carretera del municipio de Guamá, cuando el chofer de un camión de pasajeros perdió el control del volante y el vehículo se estrelló contra un poste de la red eléctrica y volcó, de acuerdo con la fuente. 

Los heridos fueron auxiliados por personal del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) local, y trasladados al cuerpo de guardia del Policlínico de la localidad de Aserradero, cercana al sitio del accidente.

Las autoridades médicas especificaron que uno de los niños lesionados permanece en estado crítico y otro recibió heridas de gravedad, mientras dos adultos fueron catalogados también en estado grave, aunque sin peligro de muerte.

El reporte añade que los pacientes en edad pediátrica fueron remitidos al Hospital Infantil Sur, donde reciben atención especializada.

El subdirector de cirugía del Hospital Provincial Saturnino Lora, Luis Roberto Piña, explicó que “lo primero que está establecido es la clasificación del lesionado, procedimiento conducido por el cirujano y el ortopédico. Luego se puede decidir hacia qué especialidades trasladarlos».

Varios cientos de personas perdieron la vida en accidentes de tránsito este año en Cuba, donde se registró un fallecido cada dos siniestros entre enero y septiembre, de acuerdo con cifras oficiales.

Las estadísticas para esos nueve meses reflejan 350 muertes y 3700 lesionados, indica un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, que cita al secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra. 

Durante una conferencia de prensa, Becerra detalló que hasta septiembre ocurrieron 5612 accidentes de tránsito en la isla, 84 más que en igual periodo de 2020. Al menos una persona murió en el 51% de los casos, subrayó.

Pese a que no se han divulgado cifras más recientes, las autoridades advirtieron un aumento de la accidentalidad en Cuba en el último trimestre de 2021, a partir de la desescalada de las medidas de restricción de la pandemia y, sobre todo, con la llegada de las fechas festivas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA