Array

Accidente masivo en Santiago de Cuba compromete la vida de varias personas

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.2 °
22 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Un accidente masivo ocurrió este viernes en las proximidades del santuario del Cobre en Santiago de Cuba. Aunque no se reportan fallecidos hasta el momento, el suceso comprometió la salud de al menos tres menores de edad y otras seis personas arribaron con heridas graves a las  instituciones de salud en la provincia. 

Según indicó en Facebook el responsable de operaciones y socorro del ministerio de salud pública en esa región, Aris Arias Batalla, el sistema de emergencia médica fue activado de inmediato y en las imágenes se alcanza a ver grupos de personas y especialistas en las áreas de politraumatizados. 

Varias publicaciones de medio alternativos en internet destacan que el accidente masivo ocurrió por un choque entre una guagua y un camión de tamaño mediano, de los que suelen usarse para el transporte de pasajeros en las zonas del interior del país.

En las imágenes que han sido compartidas, ambos vehículos sufrieron importantes daños y se menciona que la guagua pertenece al sector estatal y era la que se traslada elevada velocidad. 

Por lo pronto no se conocen más detalles sobre el accidente que se presume haya sido por irresponsabilidad vial.

En la publicación del también miembro de la Cruz Roja en Santiago de Cuba, un usuario precisa en los comentarios que el vehículo en el que se movían las personas era un camioneta. Mientras que otra persona en la red social aseguró que ese tipo de vehículos acostumbra a transitar la zona en altas velocidades. 

“Yo monté en una y quedé convidada, corren mucho, por dios”, aseguró una persona en la página de la televisora local Telecristal, mientras que otro usuario se preguntó qué estaba pasando con los cubanos. “Todas las noticias son malas. Dios esté con todas estas personas y les dé sabiduría a los médicos que los atienden”. 

En los últimos días trascendió la información de unos derrumbes ocurridos en la escuela vocacional de Santiago de Cuba, donde se reportó y un lesionado, mientras que otra persona con menos suerte terminó bajó los escombros y luego fue encontrado muerto. 

Asimismo, se conoce que la nación cuenta con una elevada cifra de accidentes de tránsito en los que casi siempre termina siendo comprometida la vida de al menos una persona.

A pesar de las constantes campañas sobre responsabilidad vial que promueven las instancias oficiales, el deterioro de los vehículos que circulan por el país y el alto grado de deterioro de sus calles han sido también dos de los puntos débiles a la hora de analizar los grados de accidentabilidad en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+