Accidente masivo en Matanzas deja saldo de 27 lesionados, entre ellos seis niños

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un accidente masivo ocurrido este miércoles en el municipio Los Arabos, en la occidental provincia cubana de Matanzas ha dejado saldo preliminar de 27 lesionados, entre ellos seis menores de edad.

De acuerdo con la periodista Iris Quintero Zulueta, hasta las 10:30 de la mañana continuaba el traslado de hacia el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, en el municipio de Colón.

Fuentes locales precisan que el accidente masivo sucedió en el asentamiento poblacional de Crucero Hondo, cuando un camión de transporte de pasajeros se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

Por su parte, el Gobierno Provincial informó que se habían recibido 10 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, entre ellos dos en edad pediátrica.

“Estremecedor el amanecer acá en Los Arabos con la movilización de personal de la salud, directivos con transporte… el sonido de las ambulacias, el ir y venir de la gente mencionando nombres, dios los proteja”, comentó en la red social una residente de esa pequeña ciudad de cerca de 26 mil habitantes. 

El martes una persona de 62 años falleció a causa de un accidente en la loma de La Herradura, en la ciudad de Matanzas luego de un choque entre un camión de la empresa ITH Habana del este y un auto de matrícula particular.

Los choferes de ambos vehículos sufrieron heridas leves y se encontraban fuera de peligro, atendidos por el personal médico del Hospital provincial Universitario Comandante Faustino Pérez Hernández.

De enero a octubre de este año perdieron la vida 566 personas vida producto de accidentes de tránsito en Cuba, lo que representa un aumento del 41% de la mortalidad relacionada con ese tipo de incidentes, según cifras oficiales.

De acuerdo con un reporte del periódico Trabajadores, en los primeros 10 meses de 2022 se registraron 8.187 accidentes de tránsito, 27% más que en similar período del año anterior, precisó el secretario de la Comisión Nacional de Vialidad (CNV), Reinaldo Becerra.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese