Accidente en Yateras, Guantánamo deja varias personas heridas

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

En un reciente accidente de tránsito ocurrido en el municipio Palenque de Yateras, en la provincia de Guantánamo, al menos tres personas resultaron heridas, incluyendo a un menor de edad.

La noticia fue difundida por el periodista Miguel Reyes a través de las redes sociales, quien, tras comunicarse con la Dirección Provincial de Salud, informó que todos los involucrados en el accidente se encuentran en condición estable. Según Reyes, hay dos heridos clasificados con códigos verdes, indicando urgencias menores, y uno con código amarillo, señalando una urgencia de mayor consideración.

Entre los heridos se encuentra un joven de 17 años, quien, a pesar del incidente, permanece estable y su vida no corre peligro. Aunque inicialmente se reportó el traslado y rescate de pacientes con politraumatismos por parte del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de la provincia, no se precisó la cantidad exacta de heridos ni los detalles específicos sobre cómo ocurrió el accidente o si involucró a más de un vehículo.

Este incidente se suma a la tendencia creciente de siniestros viales en Cuba, que ya desde comienzos de año ha mostrado una continuidad respecto a las estadísticas alarmantes del 2023.

Durante el año pasado, se registraron 729 muertes y 5,938 heridos como resultado de 8,556 accidentes de tránsito en el país. Según las autoridades, el factor humano fue responsable del 91% de estos accidentes, destacando la falta de atención al control del vehículo y el no respetar el derecho de vía como causas principales.

te recomendamos leer: Cubano con esquizofrenia es apuñalado por su hermano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+