Accidente en malecón habanero deja al menos una persona fallecida

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Un fatal accidente de tránsito fue reportado en la madrugada de este miércoles en la zona donde se cruza la capitalina calle G con el malecón habanero. Según el reporte de varias personas en redes sociales el chofer del vehículo en cuestión perdió la vida en el acto, mientras que un segundo pasajero resultó lesionado. 

De acuerdo con el relato que hiciera en Facebook la internauta Ismarys Carballo, el vehículo era conducido por un hombre, quien se hacía acompañar por un menor que presuntamente sería su hijo y el cual pudo ser rescatado con vida. 

Las fotos que circularon por las redes dan cuenta de que el auto de color gris pudo haberse impactado contra una farola en el malecón habanero y terminó en muy mal estado por lo que las personas pudieron ser sacadas del interior del carro con el esfuerzo de los miembros del cuerpo de bomberos y la asistencia de vecinos del lugar o personas que transitaban por la zona. 

Otro usuario de redes sociales identificado como Michael Mok Fernández precisó que el lamentable suceso tuvo lugar muy cerca de su vivienda y confirmó que al menos una persona había fallecido. “En la curva de Malecón y G, pavimento mojado por la lluvia. El chofer falleció. El que iba al lado se lo llevaron vivo, pero en bastante mal estado”, describió el testigo.

Asimismo, en las imágenes se ve como el vehículo debió ser desarmado en algunas partes para rescatar a las víctimas. De acuerdo con las personas que presenciaron la escena y contaron detalles en las redes, el servicio de ambulancia demoró un poco más que la policía y los bomberos en llegar al lugar. 

Quizás por el retraso de los servicios de urgencia médica o por la gravedad del impacto, hubo personas que aseguraron que los dos pasajeros habrían perdido la vida, pero hasta el momento no se conocen otros detalles y los medios oficiales no han reportado el hecho. 

Tampoco se conoce si el motivo del accidente estuvo relacionado con algún problema técnico del vehículo o con alguna irresponsabilidad por parte de su conductor.

La zona del malecón es un área propensa a la aparición de este tipo de sucesos lamentables, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo se colocan en contra. 

En la última semana varios accidentes de tránsito se han reportado a lo largo y ancho del país y en casi todos se ha debido lamentar la muerte de personas. Ante el número creciente de estos sucesos, las autoridades cubanas siguen llamando a la responsabilidad de los conductores con el objetivo de preservar las vidas humanas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese