Accidente de tránsito ocurrido en Camagüey se cobra otra víctima

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Alenni María Pérez Rodríguez, de 30 años, falleció este miércoles en el hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey producto de traumas severos que sufrió durante un accidente de tránsito ocurrido el lunes, cuando el camión en que viajaba con su familia se volcó en la carretera central, cerca de Sibanicú.

Pérez es la segunda víctima del lamentable suceso, en el que perdió la vida el niño de 10 años Alisdier Germán Ponce de León Pérez.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, dos hijos de la mujer permanecen ingresados, con “evolución favorable”, en el hospital pediátrico de esa provincia.

La subdirectora de la institución médica, Nancy Ratón, explicó que los menores Edidier Orlando Márquez Pérez, de ocho años de edad, y Ledier Márquez Pérez, de cuatro,  “reciben la atención requerida en el servicio de Neurocirugía del centro hospitalario”.

La doctora detalló que el mayor de los niños sufrió una “fractura lineal frontal izquierda”, por lo que se encuentra ingresado en la sala de Neurocirugía, mientras su hermanito presenta una conmoción cerebral.

Ambos niños evolucionan bien al tratamiento, según dijo la especialista, citada por la fuente.

El resto de los lesionados en el accidente de tránsito, que fueron atendidos en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, ya recibieron el alta médica. 

La causa del siniestro, de acuerdo con exámenes de la policía, está relacionada con la pérdida del control del vehículo por parte del chofer, refirió la fuente.

Hasta septiembre de este año se registraban unas 350 muertes y 3.700 lesionados a causa de incidentes en Cuba, indican las cifras oficiales.

Poco más de la mitad de los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y septiembre en Cuba dejaron saldo de al menos una víctima mortal, informó recientemente el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra.

El funcionario detalló que hasta el noveno mes del año ocurrieron 5.612 accidentes de tránsito en la isla, 84 más que en igual periodo de 2020. 

Al menos una persona murió en el 51% de esos casos, subrayó Becerra.

De acuerdo con la más reciente edición del Anuario Estadístico de Salud, los accidentes están en el quinto lugar entre las principales causas de muerte en Cuba, detrás de las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las enfermedades cerebrovasculares y la influenza, en ese orden.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA