Fallece menor de edad en accidente de tránsito en Camagüey

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
88 %
0.5kmh
75 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
30 °

Un menor de edad falleció y ocho personas resultaron lesionadas esta mañana en la provincia de Camagüey, cuando se volcó el camión en que viajaba una familia procedente de Las Tunas.

El sargento de primera Samuel Lastre, del Puesto de dirección del Ministerio del Interior de Camagüey, declaró que el accidente ocurrió en el kilómetro 598 de la carretera central, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney, informó el periódico Adelante.

El medio local añade que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en la provincia, donde reciben atenciones médicas.

De momento se desconocen las causas del mortal accidente y la identidad de los implicados.

Hasta septiembre de este año se registraban unas 350 muertes y 3.700 lesionados a causa de incidentes en la vía pública, de acuerdo con cifras oficiales.

Poco más de la mitad de los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y septiembre en Cuba dejaron saldo de al menos una víctima mortal, informó recientemente el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra.

El funcionario detalló que hasta el noveno mes del año ocurrieron 5.612 accidentes de tránsito en la isla, 84 más que en igual periodo de 2020. 

Al menos una persona murió en el 51% de esos casos, subrayó Becerra.

De acuerdo con la más reciente edición del Anuario Estadístico de Salud, los accidentes están en el quinto lugar entre las principales causas de muerte en Cuba, detrás de las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las enfermedades cerebrovasculares y la influenza, en ese orden.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+