Accidente de tránsito en Vía Blanca deja al menos dos víctimas mortales

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Al menos dos personas fallecieron en un fatal accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes en Vía Blanca, una de las arterias con mayor circulación vehicular en La Habana.

«Reportan accidente de tránsito en la Vía Blanca, frente a la fábrica de galletas, en La Habana. Al menos dos personas fallecieron en el hecho, aunque algunos testigos hablan de una cifra superior, información aún por confirmar. En el lamentable suceso están involucrados un camión y una moto», escribió el periodista Lázaro Manuel Alonso en su perfil de Facebook. 

Usuarios del grupo Accidentes Buses & Camiones, de la propia red social confirmaron el lamentable suceso.

Un internauta precisó que el siniestro tuvo lugar en una zona de la avenida entre el semáforo de Guanabacoa y el de la Refinería Ñico López, “tramo loma abajo oscuro y cegador por las luces del que viene de frente”.

De acuerdo con la publicación, un camión la empresa de Servicios Comunales habría atropellado a dos personas que viajaban en una moto Suzuki. 

El testigo dijo inferir que “el camión le pasó por arriba y aplastó a todos los de la moto”, y aseguró que había visto la motocicleta bajo las ruedas jimaguas del vehículo pesado, que además  había perdido una de sus neumáticos delanteros.

Imágenes compartidas por varios internautas muestran dos cuerpos cubiertos cerca de ambos vehículos y a varios policías y bomberos en la escena.

En las últimas fechas se han reportado accidentes de tránsito con saldo de decenas de heridos y víctimas mortales en distintos lugares de Cuba.

Uno de los peores ocurrió la víspera en Guantánamo tras volcarse un ómnibus Yutong donde viajaban cerca de una treintena de pasajeros.

En el hecho perdieron la vida cuatro personas y otras 28 resultaron lesionadas, entre ellas varios maestros que prestaban servicios en La Habana.

Este lunes también se conoció que el reconocido boxeador Yuruiorkis Gamboa estaba detenido en Santiago de Cuba tras presuntamente atropellar a un peatón mientras viajaba en un auto a su natal provincia de Guantanamo.

Según cifras oficiales divulgadas recientemente, de enero a octubre de 2022 ocurrieron 8.187 accidentes de tránsito en Cuba, con un saldo de 566 víctimas mortales, lo que representa un aumento sustancial de las muertes a causa de ese tipo de incidentes en comparación con igual período del año anterior.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+