Abuela salva a nieto de 4 años de un coyote en Florida

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Una abuela que estaba alerta pudo salvar a su pequeño nieto del ataque de un coyote en Florida esta semana y se mostró preocupada por el aumento de una especie que ha sido vista por todo el estado.

Ahora que pasó el susto, una abuela puede contar con más calma una historia que pudo acabar en una verdadera tragedia, pues salvó a su nieto de un ataque de un coyote en Florida el martes pasado, mientras este jugaba en los exteriores del hogar.

Quizás quieras leer Capturan pitón gigante en Florida en el Python Challenge

Rincci Montesino explicó al medio Local 10 que vio uno de estos animales correr hacia el menor de edad de apenas 4 años y que solo gracias a que ella estaba en el lugar en ese momento, los hechos no terminaron de otra forma.

Los hechos que cuenta sobre el coyote en Florida ocurrieron en Tamarac, una ciudad ubicada en el condado de Broward, cuando Hunter -como se llama el niño-, estaba en su patio trasero.

Este se divertía de forma despreocupada sobre la hierba mientras jugaba cuando apareció el animal, que salió disparado hacia su nieto.

“Él está frente a mí chapoteando. Yo estaba sentada a la sombra. De la nada, comienza a venir de alguna parte, no sé si salió detrás de los árboles, pero simplemente comenzó a cargar a toda velocidad contra él”, detalla.

La mujer de Florida, al ver la embestida del coyote, actuó rápidamente. Saltó de su silla y fue corriendo a levantar a Hunter, al tiempo que gritaba para espantar al atacante.

“No quería dar la vuelta y retroceder porque dicen que no hagas eso. Sabes que no puedes mostrarles ese tipo de miedo «, dijo ella, quien afirma que fue una experiencia aterradora y que, tras lo ocurrido, no lo dejará salir a jugar en su patio trasero.

La presencia del coyote en Florida no es aislada y semanas atrás, las autoridades del “Estado del sol” advertían de las consecuencias negativas del aumento de esta especia en el área, aunque la citaban como un mayor peligro para las mascotas.

“Han inundado el sur de Florida a tal nivel, que los Parques del Condado de Broward, junto con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, realizaron un seminario en línea para informar a los residentes sobre cómo lidiar con estos animales”, indica un reporte de NBC Miami.

La presencia del coyote en Florida creció a tal punto, que han sido avistados en los 67 condados y hasta en las playas, lo cual, sin dudas, representa un problema del que todos deben estar pendientes.

“Se pueden aprovechar de gatos domésticos y perros pequeños. La mayoría de los ataques ocurren de noche o temprano en la tarde o en la mañana (anochecer y amanecer). Para proteger a sus mascotas, no les permita vagar libremente. Mantenga a los gatos adentro pues los que deambulan libremente corren un alto riesgo de ser atacados. Pasee a los perros pequeños con una correa corta de menos de seis pies, especialmente de noche, al anochecer o al amanecer. Tenga mucho cuidado si va a áreas boscosas o con follaje denso, donde pueden descansar”, aconseja la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese