Abren campaña en Gofundme para repatriar cuerpo de cubana asesinada en Texas

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La comunidad cubana en Estados Unidos que se movilizó para encontrar a Yadira Peña Castillo, una joven cubana residente en Houston, Texas, quien había sido reportada como desaparecida la semana pasada, dejando a su familia y especialmente a su hijo de casi 10 años en una situación de angustia y desesperación, se moviliza ahora para lograr repatriar su cuerpo a la isla.

Yadira, conocida por mantener una comunicación constante con su madre en Cuba, había estado ausente por más de una semana sin dar señales de vida, lo que ha intensificado la preocupación de sus seres queridos y de la comunidad cubana en la ciudad de Houston. Sin embargo, en un giro lamentable de los acontecimientos su cadáver fue encontrado sin señales de vida en un área de la ciudad de Houston.

Según el activista Niover Licea, la familia abrió un Gofundme destinado a recaudar los recursos necesarios para lograr que Yadira descanse junto a los suyos.

Este caso está abierto por la policía de Houston, que busca encontrar detalles sobre los últimos minutos de vida de Yadira.

Si Ud. desea contribuir a la recaudación de fondos visite el enlace acá debajo.

La familia y cubanos todos, aspiramos a que esta recaudación de fondos sea tan exitosa como la lograda en el caso de una joven cubana de 24 años, identificada como Daniela Ramos Valdivia, originaria de Covadonga, provincia de Cienfuegos, quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer metastásico estadio 4 y cuyos familiares abrieron una cuenta en Gofundme para recaudar dinero a fin de brindarle un costoso tratamiento que la ayude en su recuperación.

La joven, tras ser diagnosticada poco después de su llegada a Estados Unidos, ha sido sometida a una intervención quirúrgica y se encuentra en proceso de quimioterapia, aunque los resultados no han sido favorables.

La familia ha decidido optar por un tratamiento biomolecular, una de las últimas oportunidades para ella, pero su alto costo ha llevado a la madre de la joven a solicitar la ayuda de la comunidad.

La joven, descrita como llena de sueños e inteligencia, es una «hija de Dios» en la que su familia confía plenamente para superar esta prueba.

Así lo hizo saber el activista Niover Licea en su cuenta de Instagram.

Niover, gentilmente nos cedió el contenido íntegro del mensaje que le enviaron donde se destaca que la joven lleva apenas un año viviendo en los EE.UU.

«Es una jovencita llena de sueños con inteligencia», puede leerse en una parte del mensaje.

«Por esta razon estoy pidiendo con las manos de dios todo poderoso que todas aquellas personas que puedan aportar su granito de ayuda desde el fondo de su corazón se lo vamos a agradecer (…) expresa al final de su misiva la madre».

En una publicación hecha en su perfil de Facebook esta escribió además:

«Doy gracias a dios primeramente que sin su amor y su fuerzas no hubiera podido soportar tanto dolor .de ver a mi única hija pasando por esta dura prueba ,la cual es una guerrera a pesar de sentir tanto dolor en su interior siempre tiene una sonrisa en su carita hermosa . Y confiando siempre en nuestro señor y Salvador quisiera darle las gracias a aquellas personas que me conocen y a las que no por estar apoyando a Dani en este momento sin su colaboración no hubiéramos podido proceder a ese tratamiento .solo les pido que sigamos apoyando por favor si vieran su carita de alegría cada vez que alguien dona aunque sea un pesito es una gran oportunidad y una nueva esperanza para ella con dios todo es posible muchas bendiciones un abrazo a todos . Gracias gracias»

Ambas historias no solo reflejan los desafíos que enfrentan los inmigrantes y sus familias, sino también llevan implícito un mensaje de apelación al espíritu de comunidad y solidaridad que prevalece en la comunidad cubana residente en el exterior, y a los cubanos que radican en los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Roban mandados en bodega de Santiago de Cuba y una cocina eléctrica en tienda de Las Tunas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+