A cinco muertos y más de 40 heridos asciende saldo de accidente en Los Arabos

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Cinco personas murieron y 42 resultaron heridas en el accidente masivo ocurrido en la mañana de este miércoles en el municipio matancero de Los Arabos, según cifras actualizadas por las autoridades locales.

El Gobierno Provincial de Matanzas precisó que cuatro de los accidentados perdieron la vida en el lugar del siniestro y otro paciente falleció durante su traslado al hospital, informaron medios estatales cubanos. 

El doctor Orlando Zambrano, director municipal de Salud Pública de Los Arabos explicó que el Sistema de Urgencia Médica ha atendido a 45 pacientes involucrados en el siniestro, de ellos 20 hombres y 25 mujeres.

Citado por la Agencia Cubana de Noticias, el especialista dijo que todos los heridos se encuentran ingresados en el Hospital Mario Muñoz, de Colón.

Por su parte, la periodista Iris Quintero detalló que cuatro personas se encuentran en estado crítico y otras tres tuvieron que ser sometidas a tratamientos quirúrgicos.

Asimismo, informó que se atendieron cuatro niños lesionados en el accidente masivo, dos de los cuales fueron remitidos al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de la occidental provincia cubana.

El siniestro ocurrió cerca de las 7:45 de la mañana del 28 de diciembre, cuando un camión de transporte de pasajeros que cubría la ruta entre la localidad de Los Mangos y Los Arabos, se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol en un sitio conocido como Crucero Hondo. 

El Jefe de Tránsito en Matanzas, Mayor Eddy Estévez declaró que el conductor había realizado una “mala maniobra” y perdió el control del vehículo, aunque aclaró que aún se investigan las causas del fatal accidente.

Según cifras oficiales, 2022 ha sido un año especialmente trágico en cuanto a accidentalidad en Cuba.

De enero a octubre de este año perdieron la vida 566 personas vida en incidentes en la vía en la isla, lo que representa un aumento del 41% de la mortalidad de los accidentes en comparación con similar período de 2021.

El secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, Reinaldo Becerra, detalló que en los primeros 10 meses de 2022 se registraron un total de 8.187 sucesos de ese tipo, 27% más que el año anterior.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+