Tahimí Alvariño y Bárbaro Marín estrenaron su Alianza en la televisión

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Después de más de 20 años de relación amorosa, varios roles coincidentes en dramatizados cubanos, dos hijos, un divorcio y la buena relación que han mantenido hasta hoy, las estrellas de la actuación cubana, Tahimí Alvariño y Bárbaro Marín volvieron a aparecer juntos frente a las cámaras, como anfitriones de un programa variado.  

Alianza en la casa, que se extenderá durante todo el verano, es el primer espacio con este formato donde coincide la pareja que desde hace poco más de seis años puso fin a su vida marital, pero cuya química indiscutible sigue despertando el interés de la audiencia. A Bárbaro y a Tahimí les corresponde conducir cada uno de los capítulos que se transmitirán una vez por semana en horario estelar y donde recibirán a protagonistas musicales, invitados humorísticos y presumirán de no pocas sorpresas para el público.

La primera de ellas fue en el cierre del primer episodio, cuando Bárbaro le preguntó a Tahimí si recordaba la canción que él mismo le compuso cuando estaban cumpliendo veinte años de casados. Con la mirada cómplice de la madre de sus dos hijos, el cubano se hizo acompañar por el Mariachi Pasión Mexicana de Cuba para interpretar el tema A su lado, inspirado en la actriz, quien recibió al final un ramo de rosas y el beso de su ex.

“Que siempre esté la felicidad y la alegría entre ustedes. Proyectan muchas cosas lindas. Gracias”, así escribió una televidente en la publicación de Tahimí en Instagram, donde también le dejaron muestras de cariño y admiración algunos famosos como Cucú Diamantes, Rebeca Martínez, Leo Benítez, así como la cuenta oficial de la orquesta de Adalberto Álvarez.

Precisamente, fue la agrupación de música popular bailable la encargada de situar las notas musicales al programa. Dirigida por Brayan Álvarez, luego del fallecimiento hace menos de un año del llamado Caballero del Son, la orquesta sigue el legado del maestro, quien además fue el responsable de la idea original del espacio televisivo.

En la cuenta oficial de Alianza en la Casa detallaron que fue Adalberto quien el 2019 decidió iniciar un proyecto junto al Instituto Cubano de la Música, para unir orquestas y defender la sonoridad de la Isla. Maykel Blanco, Elito Reve y su Charangón, Bamboleo, NG La Banda, Manolito Simonet fueron algunas de las alineaciones incluidas en la propuesta inicial y que llegarán a la televisión gracias a la magia del nuevo programa. Igualmente, se esperan las presentaciones estelares de los Van Van y Havana D´Primero, así como de la orquesta Anacaona, entre otros.

“A partir de hoy entre ustedes y nosotros habrá una alianza, vernos una vez a la semana. No te lo puedes perder”, precisó su anfitriona en las redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+