Padre de joven baleado por la policía en Santa Clara desmiente versión oficial del suceso

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

El padre de Zidan Batista, el joven de 17 años que murió a causa de disparos realizados por un policía el viernes en el barrio del Condado, en Santa Clara, desmintió la historia publicada por medios estatales y afirmó que un agente del orden asesinó a su hijo.

“Sólo quiero desmentir lo dicho por el Noticiero Nacional de Televisión, que los hechos no son como los expone dicho medio de difusión, mi hijo no era ningún antisocial, que haya estado en el lado equivocado cuando sucedió la revuelta del 11 de julio del pasado año no quiere decir que es un antisocial”, escribió Yosvany Batista en Facebook.

Según su testimonio un agente del orden público asesinó “innecesariamente” a su hijo y lo “golpearon en el piso”.

El lamentable suceso ocurrió cuando los policías intervinieron en una pelea tumultuaria entre los dos hombres con varias personas que acompañaban a una mujer con la que antes ya habían tenido problemas, que según Batista había denunciado a las autoridades, porque tenían amenazado de muerte a su hijo y su pareja. 

“En medio de la pelea con la ciudadana Dailis Días Cuella, sus hijos melisa y edgar y otras personas que acompañaban a esta mujer solo nos encontrabamos mi hijo y yo cuando llegaron los agentes del órgano de la policía el cual sin preguntar se abalanzaron sobre mi hijo y yo a golpes, por unos segundos perdí de vista cuando de repente siento dos disparos a quemarropa y veo a mi hijo tendido en el suelo muerto yo estaba tirado en suelo sujetado por varios policías, perdí el control y me sacudí y logré zafármele a los policías que me sujetaban y fui a intentar salvar a mi hijo, fui a socorrerlo pero no pude, se me cayó de las manos y salí detrás del policía, el cual también me disparó a los pies”, relató el padre de la víctima.

Batista cuestionó que el noticiero estatal no utilizara su testimonio directo de los hechos y responsabilizó a los uniformados de la 5ta unidad de Santa Clara por no actuar correctamente para evitar la violencia.

Asimismo, aclaró que en Cuba cualquiera “tiene uno o varios antecedentes penales y no por eso es una escoria, este menor de diecisiete años fue asesinado injustamente y quién mejor que yo que soy su padre para desmentir a este medio”. 

Una nota del Ministerio del Interior cubano (Minint) informó que los uniformados habían respondido a una llamada por una riña en la que peligraba la vida de dos mujeres que se hallaban en el interior de una vivienda. 

“Las dos ciudadanas fueron asediadas por ocho individuos de pésima conducta social y moral, que arremetían a pedradas contra la morada, portando armas blancas y profiriéndoles improperios y amenazas, por motivos personales”, indica la versión publicada por las autoridades.

La nota del Minint relata que “al percatarse de la presencia de la autoridad, los sujetos agredieron con piedras a los efectivos del orden, a uno de los cuales uno de los agresores intentó quitarle la vida al abalanzársele con un cuchillo entizado en una mano y un machete en la otra, lesionándolo en la frente”.

“Ante el peligro inminente de la vida del oficial  sus compañeros hicieron uso del arma reglamentaria, en defensa de su integridad física”, añadió el comunicado.

Según las propias autoridades, el “agresor” falleció a causa de los disparos y otra persona que no estaba relacionada con los hechos resultó lesionada. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+